La española TravelPerk se convierte en unicornio tras cerrar una ronda de 100M€ – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



Llega un nuevo unicornio al ecosistema emprendedor español: la startup española TravelPerk ha alcanzado una valoración de 1.300 millones de dólares (alrededor de 1.100 millones de euros)  tras cerrar su última ronda de inversión en la que consiguió 115 millones de dólares (poco más de 100 millones de euros). Esta cifra coloca a la agencia de viajes de negocios online en la clase noble del ecosistema startup, junto con otros unicornios españoles como Glovo o Wallbox.

Cuáles son las startups unicornio españolas (y cuáles han dejado de serlo)

La última inversión de la española TravelPerk fue liderada por General Catalyst y su actual inversor Kinnevik, mientras que la ex presidenta y consejera delegada de Booking, Gillian Tans, ha invertido en esta ronda, por lo que pasará a formar parte del consejo de administración junto con Joel Cutler, uno de los primeros inversores en Stripe y Kayak. Con estos fondos la compañía buscará duplicar sus esfuerzos para desarrollar soluciones de viajes sostenibles para pymes.
«Estamos invirtiendo mucho en tecnología de viajes ecológica al desarrollar nuestro producto existente y adquirir empresas como Susterra. Queremos llevar nuestra experiencia de sostenibilidad al siguiente nivel y asegurarnos de que cuando las personas se reúnan cara a cara, no lo hagan a expensas de nuestro planeta», aseguró la compañía en su comunicado.
Además, los recursos de esta inversión servirán a TravelPerk para potenciar su expansión en Estados Unidos y Europa.
Doce meses de éxito para TravelPerk
Claro que este es el resultado de una gran trayectoria. Hace seis años Javier Suárez y Avi Meir, dos ex empleados de Booking, decidieron emplear sus conocimientos en relación con las agencias de viajes online, pero enfocándolos hacia viajes corporativos con el fin de atacar un problema evidente: crear soluciones específicas para las empresas en relación con sus viajes. 
Desde su nacimiento y hasta la fecha, la española Travelperk ha recaudado alrededor de 340 millones de euros en su empresa, y de 20 empleados ha logrado pasar a 600 empleados. Su sede central está en Barcelona, en la que trabajan más de 400 profesionales, pero también tiene oficinas en Londres, Birmingham, Berlín, Chicago y Miami.
Pero esta última ronda de financiación no ha sido la única que ha cerrado recientemente: en abril de 2021 Travelperk recibió 132 millones de euros en una ronda de financiación Serie D, liderada por el fondo británico Greyhound Capital. Este fue un gran logro para una empresa que no había conseguido beneficios principalmente debido a que la pandemia ha golpeado de forma especial al sector viajes. A pesar de que el coronavirus continúa afectando partes de Europa y Estados Unidos, sus dos mercados principales, la apuesta es optimista.
A pesar del confinamiento la apuesta en el sector viajes es optimista
Y es que lo que era el típico viaje de negocios previo al Covid-19 en los últimos meses se transformó en una llamada vía Zoom, mientras que las conferencias anteriores se han convertido en correos electrónicos y hasta conversaciones grupales en Slack e incluso vía WhatsApp, acciones que no han cambiado a medida que el confinamiento se ha ido levantando, ya que las empresas y los trabajadores se han podido adaptar a una creciente variedad de herramientas de comunicación digital.
De hecho, Travelperk había cerrado el ejercicio 2020 con una caída de su facturación del 40%, pasando de los 140 a los 84 millones de euros, pero a pesar de ello la compañía y sus inversores están dispuestos a apostar a que los viajes de trabajo seguirán recuperándose con el tiempo y el plan es estar listo para cumplir la demanda de viajes de negocio.
“Definitivamente los viajes están regresando”, aseguró Avi Meir durante la pasada ronda de inversión. “Podemos confirmarlo con números. En los Estados Unidos, por ejemplo, podemos ver una recuperación del 70% al 75% en los vuelos nacionales en comparación con la línea de base antes del Covid-19”.
Ahora con la nueva variante omicrón el futuro es aún incierto, sin embargo es verdad que las reuniones físicas han ido tomando más relevancia con el paso del tiempo.
Parte del capital de su anterior financiación se utilizó en adquisiciones: Travelperk ha comprado a su competidora estadounidense Nextravel , la compañía británica Click Travel,así como la plataforma de gestión de riesgos Albatross, con lo que alimentó sus propios esfuerzos de resiliencia.
Y eso sin contar con que octubre del 2020, la compañía lanzó una API con la que aseguró querer ayudar a la industria de viajes a obtener información actualizada sobre las restricciones del coronavirus, y al mismo tiempo, firmó una asociación con Southwest Airlines para cubrir una brecha clave en su oferta en EE.UU.
La apuesta es la tecnología de viajes ecológica
Mier hizo énfasis en cómo Travelperk logró hacer crecer su base de clientes al doble en 2020, mientras la compañía afirma que desde 2019 ha multiplicado por cuatro sus ingresos anualizados.
Desde el año pasado, el enfoque de la compañía es “la flexibilidad, la seguridad y la sostenibilidad” que serán más importantes que nunca para los viajeros de negocios, de acuerdo con Mier.
“Flexibilidad porque los viajes aún tienen mucha fricción debido a las diferentes restricciones, con lo que los viajes podrían cancelarse en poco tiempo, seguridad, para que cada viajero sepa no solo los requisitos de salud específicos en su destino, sino también recibirán actualizaciones en tiempo real si algo cambia. Sostenibilidad porque en este período las empresas han hecho un balance, dándose cuenta de que todos tenemos que hacer más en términos del impacto ambiental, y por supuesto los viajes son una gran parte de ello”, aseguró Mier.
Imagen: HTL International School
[…]La entrada La española TravelPerk se convierte en unicornio tras cerrar una ronda de 100M€ aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.



Source link

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *