La función No molestar al conducir en iPhone y Android

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Pasamos mucho tiempo con nuestro smartphone. El motivo es simple: nos permite hacer de todo, desde realizar una simple llamada hasta consultar el tiempo que hará mañana, reservar una habitación de hotel o un vuelo de avión, comprobar el tráfico o la mejor ruta para ir en coche, consultar documentos, etc.

Pero obviamente no podemos tener en la mano nuestro teléfono inteligente mientras conducimos, por lo que debemos silenciarlo o, directamente, apagarlo, a no ser que contemos con un sistema de manos libres.

Veamos cómo debemos configurar nuestro iPhone y Android para no tener problemas al volante y que no nos moleste mientras conducimos.

En iPhone

La enésima versión del sistema operativo de tu iPhone, iOS 11, introduce una nueva función específica para conductores: la función No molestar al conducir.

Su propósito es detectar cuándo estás al volante y así silenciar las notificaciones. La detección puede hacerse de dos maneras: cuando el iPhone se conecte al coche vía Bluetooth o cuando detecte movimiento.

Para poner en marcha esta función tendremos que ir a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles.

Pulsamos el símbolo + al lado de No molestar al conducir y así veremos esta función deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y pulsando el icono en forma de vehículo.

La función No molestar al conducir silencia tu iPhone y mantiene apagada la pantalla. Al recibir un mensaje, se enviará una respuesta automática indicando que estamos al volante.

En cuanto a las llamadas, sólo se reciben las de contactos marcados como Favoritos. Eso sí, para atenderlas sólo es posible si tienes un sistema Bluetooth de manos libres en tu vehículo.

Por lo demás, la aplicación Mapas funciona con normalidad, mostrando las indicaciones pertinentes como viene siendo habitual.

Para personalizar el modo de activación de No molestar al conducir tendremos que ir a Ajustes > No molestar. Hay tres opciones: automáticamente (según el movimiento), manualmente o al conectarse al Bluetooth del coche.

Si se activa por accidente, podremos desactivar este modo como los demás, simplemente deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y pulsando de nuevo el icono en forma de coche.

Encontrarás más información sobre No molestar al conducir de iPhone en su página oficial.

En Android

Por ahora, Android no tiene un modo No molestar especializado en la conducción. Habrá que esperar a versiones posteriores a Android 8.1.

La función No molestar al volante sólo está disponible en teléfonos Pixel 2. Desde Ajustes > Sonido > Preferencias de No molestar vamos a Reglas automáticas y pulsamos en Al volante.

Tras esto, se bloquearán las interrupciones al conectar el Pixel 2 a un coche o si éste detecta movimiento de vehículo.

Sin embargo, podemos configurar el modo No molestar de manera similar a iPhone para recibir solamente notificaciones urgentes o llamadas realmente importantes en cualquier versión de Android o dispositivo.

El modo No molestar de Android se activa deslizando el dedo de arriba abajo desde la parte superior de la pantalla. Luego pulsamos en No molestar y/o si queremos que sea Silencio total (cero sonidos y notificaciones) o Solo alarmas.

El Silencio total hace honor a su nombre, ya que silencia el teléfono por completo, tanto en sonido como en vibraciones. Esto incluye llamadas y alarmas, aunque en una llamada en curso oirás al otro interlocutor.

El modo Solo alarmas de No molestar nos permitirá silenciar el teléfono Android pero sonarán las alarmas y el sonido de música, vídeos o juegos.

Hay una tercera opción, Solo notificaciones prioritarias, que podemos configurar desde Ajustes > Sonido > Preferencias de No molestar > Prioridad solo permite. Ahí personalizaremos si queremos activar o no recordatorios y eventos, mensajes y llamadas de determinados contactos o llamadas repetidas. En este modo las alarmas suenan con normalidad.

Encontrarás más información sobre No molestar de Android en su página oficial.

Imagen | Pixabay

La entrada La función No molestar al conducir en iPhone y Android aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

Related Post