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La GDPR se carga a Klout: adiós a la herramienta que medía tu influencia social

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Tiempo de lectura: 3 minutos

Hace algún tiempo, Klout era la plataforma más utilizada para medir el nivel de influencia social de los usuarios de redes sociales y tras ser uno de los referentes más populares ahora dice adiós de forma definitiva.

Klout: referente para medir la influencia social

El nivel de influencia en las redes sociales se ha vuelto un concepto mucho más importante que el número de seguidores con los que contamos, y si bien parecería un concepto muy difícil de medir, se trata de mostar que tanto poder de convencimiento y de engagement se tiene, como usuario o como marca ante el resto de nuestra audiencia.

Una herramienta que fue pionera en medir con facilidad la influencia social de los usuarios de redes sociales ha sido Klout, que de hecho ha sido reconocido como “el estándar de influencia en redes sociales” debido a que su algoritmo estadístico ha sido, hasta ahora, uno de los más confiables sobre todo para los profesionales como son los community managers.}

A grandes rasgos, Klout se encarga de medir la habilidad para generar interacciones entre los seguidores de cualquier cuenta en redes sociales, ya sean personales o empresariales, en pocas palabras el llamado “Klout Score” mide la influencia social mostrada como una calificación en el mismo sistema.

Adiós a Klout

Pero todo eso quedará en el pasado ya que Lithium Technologies, compañía que adquirió el servicio hace cuatro años, anunció que Klout morirá el próximo 25 de mayo, fecha límite para conocer tu puntuación de influencia social y los temas en los que eres experto de acuerdo a la plataforma.

Lithium opera una gran gama de servicios de redes sociales pero ha decidido que Klout ya no formará parte de ellos “La adquisición de Klout brindó a Lithium valiosa inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático, pero Klout como servicio independiente no está alineado con nuestra estrategia a largo plazo Escribió en una nota para TechCrunch el CEO de Lithium, Pete Hess.

La GDPR podría ser una razón por la que Klout morirá el 25 de mayo

Quizás te preguntes cuál es la razón por la cual, tras tantos años de que este servicio de mercado influyente termine tan bruscamente, y si bien las razones no han sido del todo esclarecidas, hay un punto a considerar que tiene bastante peso: se ha fijado el cierre del servicio tras diez años de funcionamiento que coincide con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, y no parece ser una simple casualidad.}

Para refrescar un poco de qué va la GDPR, es una normativa que exigirá a toda empresa, marca o plataforma que capte datos de terceros, aplicar una serie de buenas prácticas y procesos para que el usuario final siempre otorgue sus datos a terceros de manera legal.

La posición de Lithium ante esta posibilidad es que “La fecha límite para la implementación de GDPR simplemente aceleró nuestros planes de poner fin a Klout” así que de forma oficial, no fue el motivo principal, pero sin duda ha sido uno de los determinantes para acabar con  el funcionamiento de la aplicación que mide la influencia social.

Sin embargo no todo está perdido para aquellos que aún utilizaban Klout como un medio para conocer su influencia social, ya que Lithium también señaló que probablemente haya un reemplazo basado en una “nueva metodología de puntación de influencia social basada en Twitter que aparentemente están planeando lanzar pronto.

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Imagen: Klout

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Ir a la fuente / Author: Susana Galeano