WordPress

agosto 28, 2018

La historia de Nela García, un nuevo nivel de tuiteratura: interactiva, multimedia y patrocinada

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Estamos acostumbrados a los hilos cortos de Twitter y a los mensajes concentrados. Por ese motivo, nos puede resultar extraño que haya quien pueda construir una historia a través de mensajes cortos. Además, la compañía también ve con buenos ojos promociones que mejoren sus posiciones en el mercado. Pues bien, lo cierto es que sí es posible. Este año, el hilo de Nela García en el que están implicados Modesto García y Manuel Bartual. Te explicamos cómo ha evolucionado la historia.

La historia de Nela García

La idea que subyace en este hilo es combinar cuestiones de realidad y ficción. De esta manera, se consigue atrapar al público en un formato hasta ahora no muy conocido. En cualquier caso, es importante destacar que Modesto García no es un neófito en lo referente a escribir historias a través de hilos de Twitter; el año pasado ganó el concurso que patrocina la compañía de escritura de historias. Manuel Bartual, por su parte, tenía experiencia como guionista, ilustrador, y había sido jurado de ese concurso. La historia de Nela García tuvo ya 83.000 retweets la primera semana.

El hilo, que se empezó a publicar el 20 de agosto, se resume en lo siguiente: una persona (Nela García) encuentra un móvil en la calle, empieza a fisgonear y, a partir de ahí, se escribe la historia. El hilo de Nela García plantea diversos acertijos que el usuario tiene que resolver, de manera que se consigue una historia interactiva y participativa. Uno de los ejemplos es que, para resolver uno de los enigmas, solicitaron la colaboración del público para hacer una foto en una zona de Madrid con 60 personas de noche… y la consiguieron. Este es el motivo por el que se requiere una planificación previa.

Lo pequeño y concentrado requiere de una preparación para que sea exitoso. Por otra parte, también se ha necesitado la colaboración de especialistas del ramo y la creación de efectos digitalizados. Aunque no lo parezca, hay un equipo de 10 personas detrás trabajando. En un primer momento querían que fuese autofinanciado pero, finalmente, Samsung ha contribuido económicamente.

El hilo tiene un punto de realidad aunque realmente sea ficción. Según los creadores, este ha sido el principal punto a favor de la historia. El hecho de que no se supiese con certeza dónde empezaba la realidad y la ficción ha contribuido al éxito. El 26 de agosto a las 20:18 finalizó la historia.

 Fotografía de Alba Diethelm

¿Tiene futuro este modelo de historia?

Con lo que hemos podido ver, estamos convencidos de que este modelo tiene futuro. Ahora bien, consideramos que el elemento fundamental está en la ambigüedad bien calculada. Por ejemplo, cuando fueron “descubiertos” por otro twitero, en realidad fueron ellos quien lo indujeron para crear más interés. Por otra parte, el hecho de que pareciese un hilo real ha atraído a mucha gente que, de otra forma, no se habría acercado a este mundo. Más allá de las ramificaciones éticas que pueda haber, consideramos que, bien trabajado, hay camino a recorrer. No en vano, la historia de Nela García ha conseguido enganchar a la gente.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Xabier Grandio

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing