la historia de nela garcia un nuevo nivel de tuiteratura interactiva multimedia y patrocinada

La historia de Nela García, un nuevo nivel de tuiteratura: interactiva, multimedia y patrocinada

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Estamos acostumbrados a los hilos cortos de Twitter y a los mensajes concentrados. Por ese motivo, nos puede resultar extraño que haya quien pueda construir una historia a través de mensajes cortos. Además, la compañía también ve con buenos ojos promociones que mejoren sus posiciones en el mercado. Pues bien, lo cierto es que sí es posible. Este año, el hilo de Nela García en el que están implicados Modesto García y Manuel Bartual. Te explicamos cómo ha evolucionado la historia.

La historia de Nela García

La idea que subyace en este hilo es combinar cuestiones de realidad y ficción. De esta manera, se consigue atrapar al público en un formato hasta ahora no muy conocido. En cualquier caso, es importante destacar que Modesto García no es un neófito en lo referente a escribir historias a través de hilos de Twitter; el año pasado ganó el concurso que patrocina la compañía de escritura de historias. Manuel Bartual, por su parte, tenía experiencia como guionista, ilustrador, y había sido jurado de ese concurso. La historia de Nela García tuvo ya 83.000 retweets la primera semana.

El hilo, que se empezó a publicar el 20 de agosto, se resume en lo siguiente: una persona (Nela García) encuentra un móvil en la calle, empieza a fisgonear y, a partir de ahí, se escribe la historia. El hilo de Nela García plantea diversos acertijos que el usuario tiene que resolver, de manera que se consigue una historia interactiva y participativa. Uno de los ejemplos es que, para resolver uno de los enigmas, solicitaron la colaboración del público para hacer una foto en una zona de Madrid con 60 personas de noche… y la consiguieron. Este es el motivo por el que se requiere una planificación previa.

Lo pequeño y concentrado requiere de una preparación para que sea exitoso. Por otra parte, también se ha necesitado la colaboración de especialistas del ramo y la creación de efectos digitalizados. Aunque no lo parezca, hay un equipo de 10 personas detrás trabajando. En un primer momento querían que fuese autofinanciado pero, finalmente, Samsung ha contribuido económicamente.

El hilo tiene un punto de realidad aunque realmente sea ficción. Según los creadores, este ha sido el principal punto a favor de la historia. El hecho de que no se supiese con certeza dónde empezaba la realidad y la ficción ha contribuido al éxito. El 26 de agosto a las 20:18 finalizó la historia.

 Fotografía de Alba Diethelm

¿Tiene futuro este modelo de historia?

Con lo que hemos podido ver, estamos convencidos de que este modelo tiene futuro. Ahora bien, consideramos que el elemento fundamental está en la ambigüedad bien calculada. Por ejemplo, cuando fueron “descubiertos” por otro twitero, en realidad fueron ellos quien lo indujeron para crear más interés. Por otra parte, el hecho de que pareciese un hilo real ha atraído a mucha gente que, de otra forma, no se habría acercado a este mundo. Más allá de las ramificaciones éticas que pueda haber, consideramos que, bien trabajado, hay camino a recorrer. No en vano, la historia de Nela García ha conseguido enganchar a la gente.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Xabier Grandio