La Inteligenicia Artificial también combate el cambio climático

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Microsoft va a invertir 50 millones de dólares en Inteligencia Artificial para hacer frente a los desafíos del Planeta. La compañía amplía así su programa AI for Earth.

El cambio climático es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la Tierra. Nadie quiere ver una catástrofe como la plasmada en la industria cinematográfica en numerosas películas.

La reunión conmemorativa de los dos años del Acuerdo de París volvía a poner el punto de mira en las acciones de los principales actores: ¿qué políticas medioambientales tendrían que ponerse en práctica?

Muchos países han apostado con mayor fuerza por las energías renovables y la reconversión de zonas dañadas. Personas anónimas han puesto en práctica técnicas de agricultura vertical o agricultura orgánica.

En el caso de las empresas, Microsoft ha presentado en esta misma cumbre una parte de su estrategia AI for Earth. Según la cual, el gigante tecnológico invertirá 50 millones de dólares en Inteligencia Artificial para luchar contra el cambio climático los próximos cinco años.

IA, prioridad para Microsoft

La Inteligencia Artificial servirá para realizar monitorización, modelaje y una gestión de recursos más precisa de las condiciones del agua, el aire o la flora. De esta manera, podrán ser clasificarlos y estudiadas mediciones de las condiciones del agua, el aire o la flora para una mejor planificación.

Brad Smith, presidente de la firma de Redmond, daba su punto de vista sobre esta iniciativa en declaraciones recientes a PC World: “Si bien las advertencias de los expertos no son nada positivas, creemos que los avances en tecnología pueden ayudarnos a entender mejor y a encauzar los desafíos a los que tiene que hacer frente nuestro planeta”.

La inteligencia artificial ya se usa en países como Noruega, donde se emplea para analizar los datos de su red eléctrica mejorando así su rendimiento, y promoviendo el empleo de fuentes limpias.

Hace ya seis meses que la compañía puso en marcha su estrategia de IA for Earth. En este tiempo, ha concedido más de 35 subvenciones a más de 10 países para un mejor acceso a esta tecnología.

La inteligencia artificial es una de las grandes prioridades de Microsoft en la actualidad. De hecho, en este tiempo ha adquirido startups de IA como Maluuba y Swiftkey. Conforme esta tecnología avance se espera que los objetivos sean aún más altos.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marisol Peñawww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao