Gamium demuestra su identidad digital de nueva generación

Construir la capa de identidad digital que a día de hoy aún falta en Internet: esta es la misión que se ha impuesto Gamium. Cuando la compañía nació en septiembre de 2021 lo hizo con un doble objetivo. Por un lado pretendía explorar las oportunidades que ofrece la tecnología de metaverso. Por el otro, quería dotar a las personas de una identidad interoperable en Internet, que permitiera acceder con ella a cualquier servicio web.

Ambas metas están conectadas. Pues el metaverso adquiere un interés mucho mayor cuando los usuarios pueden acceder a cualquier plataforma con una misma cuenta. Y aquí es donde entra la identidad digital de nueva generación que desarrolla Gamium. Se trata de un protocolo de identidad y financiero que las plataformas y aplicaciones pueden integrar fácilmente, al tiempo que las personas pueden usarlo para entrar en todos los sitios donde esté integrado.

Alberto Rosas, coCEO de Gamium, muestra la demo sobre identidad digital en el 4YFN.

Para los usuarios, Gamium proporciona una identidad digital descentralizada. A través de ella pueden controlar sus datos y decidir con quién compartir qué información. Además, pueden acceder a sus activos financieros, incluidos aquellos del mundo blockchain (criptomonedas y NFTs). Y es que la identidad de Gamium se asienta sobre una wallet blockchain. De esta forma, el producto busca combinar los dos mundos Web2 y Web3.

La fusión de estos dos entornos es necesaria para la adopción masiva de blockchain. Y la identidad digital de Gamium lo hace posible eliminando la complejidad técnica a Web3. El fin último es que el usuario utilice su identidad como lo hace con cualquier interfaz de Web2. Sin embargo, por detrás existe una wallet, con todas las oportunidades que ofrece este componente.

Tecnología de identidad digital pensada para las empresas

Cuando una empresa integra la solución de Gamium, los usuarios que la utilizan no necesitan introducir de nuevo sus datos si ya lo han hecho previamente en su identidad. De esta forma, se acelera el registro de nuevos visitantes a una tienda de comercio electrónico, incluso a una aplicación fintech.

Además, la identidad de Gamium permite pagar con un solo clic. Al iniciar sesión con su identidad, el usuario ya tiene todos sus datos listos, incluido su método de pago. Así, no necesita aportar esta información cada vez que entre en un sitio de ecommerce nuevo. El proceso se agiliza: un clic para confirmar el login y otro clic para hacer la compra, ya sea con métodos de pago tradicionales o con criptomonedas (en los sitios donde estas se acepten).

Por otro lado, el protocolo de identidad y financiero de Gamium está diseñado para hacer de puente entre las empresas que ofrecen servicios web (una tienda online, una aplicación fintech o una insurtech) y cualquier proveedor de identidad digital. De esta forma, las aplicaciones que integren el protocolo de Gamium tendrán acceso a un amplio abanico de soluciones de identidad.

Dentro del ecosistema de Wayra

Para Gamium, Wayra es un partner muy valioso. Gracias a su inversión y a sus conexiones la compañía ha accedido a un ecosistema vibrante e innovador. Una de las últimas interacciones que propició la intermediación de Wayra fue un proyecto en colaboración con Meta, en el marco del Metaverse Activation Programme. En él se trabajó codo con codo para crear un sistema de automatización de las traducciones a múltiples idiomas de forma instantánea.

Wayra forma un polo de innovación distribuido al que Gamium está orgulloso de pertenecer. Con su invitación, Gamium ha tenido acceso al Mobile World Congress 2023 y a un expositor en el lugar de la feria reservado para las startups: 4YFN. Para la compañía ha supuesto la oportunidad de conocer a posibles inversores y partners, así como de enseñar su tecnología a profesionales del sector digital.

A lo largo de todo el MWC, Gamium ha entablado diferentes reuniones con entidades de alto rango, a las que de otra forma resulta más trabajoso llegar. También ha conocido empresas interesantes, con las que podría colaborar en el futuro. La experiencia en 4YFN ha sido muy positiva, con una gran acogida de nuestra demo y buenas sensaciones a la hora de transmitir el proyecto.

Gamium demuestra su identidad digital de nueva generación es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Innovation Marketing Team

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console