www.seox.es

Muchas veces en los talleres se plantea la gran pregunta que a todos preocupa y pocos saben responder. ¿Qué pasa con la luz? ¿Qué relación tiene con la fotografía? ¿Cómo puedo mejorar mis disparos? La clave fundamental de la fotografía es saber ver la luz.
Nada tiene sentido sin la luz. El estilo de los fotógrafos muchas veces se define por la forma de captar la luz. Por la búsqueda sin retorno de una iluminación que se convierte en marca de la casa y hace que la reconozcamos. Si ves la luz de la noche sabes que estás ante Navia; si ves la oscuridad de una triste habitación, D´Agata; si la luz es preciosista, Salgado; y si te dan ganas de llorar, Robert Frank.

Buen encuadre con mala luz
Ellos son fotógrafos profesionales que pueden esperar a que eso pase. Pueden estar días buscándola sin más carga que encontrarla en algún momento. Pero los demás no podemos hacerlo. En realidad sí, pero a muchos les resulta frustrante estar en un lugar y no sacar la cámara solo porque la luz no es la adecuada. Si vamos por la mañana lo hacemos, o por la tarde, incluso al mediodía. Tenemos que añadir que no estamos solos: amigos, familia, niños, primos, suegros, madres… No te puedes convertir en el pesado de la cámara. Y muchos desisten… Y más en las sagradas vacaciones.
Encontrar la luz
¿Esto quiere decir que tenemos que desistir y tirar la toalla? ¿que no podemos ser fotógrafos? De ninguna manera. Los fotógrafos aficionados tenemos la libertad de elegir, de vivir sin complicaciones. Quizás no pasaremos a la historia, pero no es eso lo que buscamos. Queremos tener buenos recuerdos. Esa es la clave para muchos. Y si es pasando un buen rato, mejor que mejor.
Ojo, no estoy diciendo que todo vale. No es cuestión de vivir con la filosofía Lomo (¿por qué no?). Si queremos mejorar como fotógrafos debemos mirar la luz, entender la luz, be light, my friend… Todo cambia si te fijas más en este detalle fundamental. Cuando vayas sin cámara mira cómo se …

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Fernando Sánchez

https://seox.es/declaracion-de-intenciones-de-seox/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES