La Medio Maratón de Madrid quiere ser la carrera más conectada gracias al IoT

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Las primeras competiciones deportivas se remontan a los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia. Entonces el deporte era todavía algo muy primitivo, y los participantes no contaban con ninguna clase de herramienta ni equipación que les ayudase a competir al máximo nivel. Afortunadamente, el deporte ha tenido desde entonces más de 2.000 años para evolucionar y llegar a ser la disciplina que es hoy. En la época hiperconectada atcual, el deporte también ha sido intervenido por los procesos tecnológicos más novedosos, entre los que se encuentran toda clase de inventos que mejoran notablemente las competiciones.

De acuerdo con esto, el próximo 8 de abril Madrid tendrá el placer de convertirse en la capital del “atletismo tecnológico”. Ese día se celebra la Medio Maratón, 21,1 km a los que Movistar quiere dotar de una conectividad jamás vista en una carrera. En este sentido, la telco pondrá a disposición de los participantes todas sus capacidades tecnológicas, especialmente aquellas basadas en tecnología Internet of Things (IoT).

Para este evento, el área de IoT de Telefónica ha desarrollado un Tracker Watch, un dispositivo IoT que acompañará durante todo el recorrido a un millar de estos corredores, que podrán acceder a él por sorteo. El modelo, muy ligero y en formato reloj, funciona sin necesidad de llevar el móvil, y proporciona multitud de ventajas al corredor, entre las que encontramos localización en tiempo real, botón de pánico y configuración de alertas. Además, el dispositivo tiene una batería de larga duración y es resistente al agua.

Fotografía del Tracker Watch de Telefónica

El tracker incluye una tarjeta SIM, lo que permite que esté siempre conectado. De esta forma, el usuario tiene la tranquilidad de que sus allegados saben en todo momento dónde se encuentra. El tracker watch tiene utilidad más allá de la carrera, por ejemplo, para la localización de menores y ancianos, o en travesías de montaña.

Una aplicación gratuita con información actualizada de la carrera

Además, Movistar ha desarrollado una app gratuita para la Medio Maratón que ofrece información actualizada de la carrera, y permite seguir la carrera en tiempo a los corredores y su entorno, hacer seguimiento en tiempo real de la trayectoria de cualquier participante y enviar mensajes de ánimo. Esta aplicación incluye las mismas funcionalidades que el tracker watch, de forma que todos los corredores que lo deseen podrán disfrutar de la experiencia de correr conectados.

En definitiva, vemos la forma en la que el Internet de las Cosas adapta sus capacidades en beneficio de un evento de tanta tradición como la Media Maratón de Madrid. Sin duda, una prueba llamada a convertirse en la carrera más tecnológica del mundo, manteniendo intacta, eso sí, la pasión por la competición.

La entrada La Medio Maratón de Madrid quiere ser la carrera más conectada gracias al IoT aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fernando Mateos

Related Post