La startup logística Trucksters cuadruplica su facturación y fija Holanda e Italia como sus nuevos objetivos – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



La startup española Trucksters, dedicada al sector de logística, sigue creciendo y ha cerrado el 2021 con una facturación de más de 5 millones de euros, lo que representa un incremento del 300% con respecto a 2020. De esta forma, la empresa de transporte tecnológico basado en relevos de camiones pone la mirada en continuar su expansión por otros horizontes en este 2022.
Además de ello, la facturación de Trucksters sigue aumentando considerablemente cada mes, finalizando así el pasado mes de diciembre con más de 950.000 euros en ventas. Estos datos positivos hacen que las proyecciones de la compañía para este 2022 sean bastante optimistas, pues esperan terminar 2022 con una facturación de 30 millones de euros (+500%).
«Este último año hemos conseguido grandes hitos que nos han permitido dar un salto considerable en el sector», ha destacado el cofundador y CEO de Trucksters, Luis Bardají. «Vamos a seguir trabajando con la idea de convertir el sistema de relevos en el método estándar en Europa. Todo ello mientras mejoramos las condiciones de vida de los transportistas. Nuestro objetivo es lograr que el ecosistema logístico sea más sostenible y humano en todos los sentidos”.
Uno de esos hitos fue haber conseguido recaudar 6.3 millones de euros el pasado mes de julio, a través de una ronda de financiación de Serie A, liderada por Kibo Ventures y que contó también con la participación de Amplifier, un fondo de inversión alemán, y Bonsai Partners, referente del sector en España, además de antiguos inversores como Axel Springer & Porsche, Big Sur Ventures, Metavallon VC y The Valley VC.
“Es una ilusión enorme el salto que estamos dando como compañía. Contar con la experiencia de Kibo Ventures y con la confianza de nuevos y actuales socios nos ayuda a acelerar nuestra visión: hacer que el transporte non-stop sea el standard en Europa, mejorando la vida de los conductores y fomentando que el ecosistema de logística sea más sostenible en todos los sentidos”, expresó Bardají, lo cual supuso en ese momento una gran oportunidad para el crecimiento de la empresa.
Qué es Trucksters
Trucksters fue fundada a mediados de 2018 en Madrid por Luis Bardají Izard, Gabor Balogh y Ramon Castro Neira a partir de una idea surgida durante un viaje de los tres fundadores a Berlín, donde se encontraron en una estación de servicio llena de camiones. Desde entonces la empresa ha ido creciendo constantemente, aprovechando una variedad de programas de crecimiento para startups.
Hacia finales de 2018 el proyecto había sido aceptado en el programa pre-semilla de APX, empresa de capital de riesgo especializada en primeras etapas. Durante este proceso tuvieron el primer contacto con inversores de la mano de Axel Springer & Porsche. Para 2019 se unían también al acelerador «The Hop», programa de Estrella Galicia, marca que luego se convertiría en uno de sus clientes. Meses después recibe su primera gran inversión por parte de business angels y capitales de riesgo como Big Sur Ventures y Metavallon VC, por un total de 850.000 euros.
También se incorpora al programa de emprendedores de Mercadona, Lanzadera, tras lo que abren una nueva oficina situada en Valencia. A inicios de 2020 comenzó la internacionalización de Trucksters, con las rutas de Benelux y Alemania. Para finales del año cierran una nueva ronda de financiación por 950.000 euros de parte de The Valley VC, y además abre una nueva ruta conectando España con Polonia. Ya en este momento la empresa alcanza un estimado de 1 millón de euros en ganancias y actualmente cuenta con un amplio portafolio de clientes tales como Kimberly Clark, el Grupo DPD, Amazon, Cecotec, Lesaffre y Damm y el Grupo Seur, entre otros.
Después de su llegada a Alemania y Bélgica este 2021, ahora Trucksters ha puesto el foco en Holanda e Italia, donde espera abrir nuevas delegaciones este año.
Transporte por relevos, una alternativa más económica y sostenible
Fuente: Trucksters
El modelo de negocio de Trucksters se basa en el transporte de mercancía a carga completa usando un formato de relevo de camiones. Es decir, en vez de que un conductor haga el recorrido completo, existen puntos de relevo en la ruta donde la mercancía cambia de un camión a otro para continuar sin mayores pausas. De esta manera, Trucksters afirma que logran disminuir el tiempo de entrega hasta casi la mitad, además de ofrecer a los conductores mejores condiciones laborales y de vida.
De acuerdo a lo expresado por la empresa, este modelo permite ofrecer a los clientes resultados de transporte aéreo con los precios del transporte terrestre.
Trucksters se mantiene en una fase de expansión y evolución
Luego de un 2021 donde abrieron sus primeras delegaciones internacionales en Grecia, Alemania y Bélgica, Trucksters ahora pone la mira en Italia y Países Bajos, donde espera abrir nuevas delegaciones este año. Desde 2020, la startup viene realizando rutas entre España y distintas partes de Europa exitosamente, gracias a su sistema de relevos de camiones.
Actualmente, Trucksters posee una plantilla de 82 conductores trabajando exclusivamente para la empresa, así como también una flota de 130 camiones que se prevé aumente a 300 para finales de año, según los planes de la propia startup que ya se han puesto en marcha. Además, su rápida expansión ha logrado que el último año haya finalizado con más de 50 personas en el equipo y con nuevas vacantes abiertas para brindar nuevas oportunidades a aquellos que quieran aportar al crecimiento continuo de la empresa.
Además cuenta con la confianza de más de 500 marcas que ya se benefician de sus servicios, lo que la encamina a convertirse en un referente del transporte de mercancía en Europa tal como lo planteó Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures, al momento de concretarse la ronda de financiación de julio pasado.
“Estamos muy felices de formar parte de la familia Trucksters y de apoyar a Luis y al equipo en su misión de reinventar el transporte de mercancías de larga distancia para convertirse en la empresa de referencia en Europa. Nuestro objetivo es ayudar a la compañía a crecer para expandir su innovador modelo de negocio en el que todos ganamos: los conductores, nuestros clientes, sus clientes finales, Trucksters y el medioambiente”.
Desde la empresa aseguran que su sistema de relevos, a pesar de lo que se podría pensar, ofrece una mayor seguridad en el proceso de transporte. Esto debido a que su servicio está estructurado a partir de tecnología de big data e inteligencia artificial, lo que permite manejar eficientemente las rutas de transporte, así como hacer un seguimiento continuo y completo del mismo, incluso ofrece un portal de seguimiento para los clientes con métricas, localización y documentación sobre los despachos.
[…]La entrada La startup logística Trucksters cuadruplica su facturación y fija Holanda e Italia como sus nuevos objetivos aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.



Source link

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *