La tecnología como protagonista en el Black Friday

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Ya nos situamos en la recta final del año y se acerca una fecha señalada por muchos consumidores. Concretamente, la tecnología en el Black Friday marca la pauta.

El Black Friday es la jornada con más ofertas del año convirtiéndose así en el evento comercial más exitoso del mundo. Cabe decir, que este año cae a falta de tres semanas para Navidad por lo que se espera que en 2019 supere todos los récords en ventas comparado con pasadas ediciones.

En España el Viernes Negro comenzó a celebrarse en 2012 y desde entonces ha estado en constante crecimiento provocando que se involucren en la campaña desde las grandes superficies hasta las pequeñas y medianas empresas.

Pero el mayor triunfo es gracias a las ventas online. Según datos estimados, en 2018 se produjo un total de 1.560 millones de euros en compras a través de Internet en este evento. Pero ¿cuál será el sector que más ventas hace en Black Friday? La respuesta está en la tecnología.

La estrella del evento

Es una obviedad decir que la tecnología forma parte de nuestras vidas y que muchos usuarios quieren estar actualizados en todo momento. Los productos tecnológicos durante el Viernes Negro se convierten en el plato principal del evento.

En 2018 un 48% de los españoles aprovecharon el Viernes Negro para adquirir un producto tecnológico como los smartphones, ordenadores, televisores y videojuegos entre otros.

Este año la intención de compra de un producto tecnológico sube un 56%, lo que supondría un aumento en comparación con las compras en este sector el año pasado. Un 19% de los encuestados afirman que tienen previsto comprar un teléfono móvil por lo que se convierte en el producto estrella del Black Friday.

Otro producto estrella para este año son los asistentes de voz como puede ser Aura, la inteligencia artificial de Telefónica. Esta asistente se encuentra actualmente en miles de hogares creando así un ecosistema basado en la conectividad inteligente para mostrar nuevas experiencias a los usuarios.

Correr riesgos

Como hemos mencionado antes, el Black Friday es un éxito para las ventas online pero muchos clientes pueden correr el riesgo de ser víctimas de ciberestafas.

Existe una serie de medidas para evitar que seamos víctimas de un fraude durante este evento. Para comenzar, a la hora de crearnos un usuario en una tienda online es aconsejable utilizar una contraseña fuerte y no repetirla en distintas páginas.

Los ciberdelincuentes suelen crear páginas webs falsas que se parecen mucho a los sitios web oficiales. En ellas ofrecen productos falsos y puedes correr el riesgo de infectar tu dispositivo con un malware.

Por ese motivo es muy importante comprobar si la página es oficial, es preferible buscar la web en nuestro navegador que hacer caso a los enlaces que anuncian ofertas especiales.

Por último, también los estafadores emplean otras técnicas como el smishing que consiste en la suplantación de una web legítima a través de SMS con el objetivo de conseguir los datos personales y bancarios de los clientes.

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Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

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