Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

agosto 29, 2018

Bienvenidos a LaLiga más vanguardista y tecnológica de la historia del fútbol

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El fútbol se ha convertido en un evento de entretenimiento total. El deporte rey, practicado por alrededor de 265 millones de personas en todo el mundo según la FIFA, ha tenido que renovarse y amoldarse a las nuevas tecnologías y la digitalización. Es un deporte que mueve masas y enormes cantidades de dinero, así que no puede permitirse quedarse descolgado de los avances tecnológicos y el nuevo panorama audiovisual. Un ejemplo claro de toda esta transformación ha sido LaLiga, una de las competiciones más vistas a nivel mundial y que se ha renovado tanto dentro, como fuera del campo.

Innovación y tecnología en el terreno de juego

El fútbol moderno, caracterizado por un juego vertiginoso y electrizante, ha ido complicando la labor a los árbitros en los últimos años. Sin embargo, la tecnología ha acudido a su rescate para convertirse en su fiel aliado. Ahora, gracias a sofisticados dispositivos, los partidos serán más justos y el reglamento se cumplirá a rajatabla.

  • El VAR llega a los estadios españoles

La bandera tecnológica de LaLiga para la temporada 2018/19. Todas las ligas estaban incluyendo este sistema de vídeo asistencia, y la competición española no iba a ser menos. Los árbitros tendrán un equipo de colegiados detrás que podrán ver repetidas todas las acciones polémicas del partido. En contacto directo con el colegiado central, los asistentes corregirán las decisiones erróneas y ayudarán desde el centro de operaciones.

  • Adiós a los goles fantasma con el reloj para árbitros

Cuatro décimas segundo, eso es lo que tardan las cámaras instaladas en la portería en avisar al árbitro de que el balón ha pasado la línea de gol. Ahora ya no hay equivocaciones. Gracias unos sensores, los árbitros no tendrán la duda de si ha sido gol o no. Esta tecnología de línea de gol (GLT) ya fue utilizada en el Mundial de Brasil 2014.

Además, la tecnología permite enviar una señal de vídeo a las televisiones o incluso a las pantallas instaladas dentro del estadio para que se vea la repetición. Un software​, al mismo modo que el ojo de halcón en el tenis, dibuja una línea roja y muestra con una precisión milimétrica por cuánto ha rebasado la línea.

  • Chips de seguimiento en botas y balones

No todo iba a ser para ayudar a los árbitros. Los entrenadores, preparadores físicos y jugadores también se sirven de tecnología para sacar todo el jugo de los entrenamientos y partidos. Ahora, cada jugador tiene chips personalizados en sus botas para saber cuántos kilómetros han recorrido en cada encuentro y ver su colocación sobre el terreno de juego.

Los entrenadores pueden ver cómo pueden mejorar la táctica del equipo y corregir la estrategia para los partidos. Además, gracias a unos petos con chips y sensores, el cuerpo técnico puede vigilar de cerca la salud y el estado físico de los jugadores. Estos medidores proporcionan datos tan valiosos como el ritmo cardiaco.

La mítica libreta de los entrenadores ya se ha quedado anticuada. Ahora los entrenamientos se graban y se analizan con diferentes programas informáticos​ que más tarde generan valiosos informes que los técnicos pueden utilizar para gestionar el equipo.

Retransmisión para no perderse ni un detalle

A diferencia que en el estadio, no te perderás nada si ves el partido desde casa. El espectador tiene ahora a su disposición una retransmisión compleja y vanguardista gracias a una serie de tecnología que convierte un simple encuentro en todo un espectáculo. No te puedes imaginar lo que ha evolucionado la realización de un partido de fútbol en la última década.

Para las tres próximas temporadas, la retransmisión de LaLiga y LaLiga 123 correrá a cargo de Movistar +, que adquirió los derechos de emisión a mediados del año. Además, Movistar + también emitirá la Champions League y la European League durante las tres próximas temporadas.

  • Gráficos en 3D y retransmisión en 360º

Una de las novedades más importantes en las retransmisiones deportivas. Ahora el espectador tiene acceso a todo tipo de dato y estadística gracias a la posibilidad de incluir gráficos en 3D en pleno partido. Las repeticiones de los goles muestran hasta la velocidad que llevaba el balón o incluso el propio jugador. Cada detalle, desglosado sobre el césped.

Además, al estar filmado cada encuentro por decenas cámaras, la realización puede hacer las ya conocidas repeticiones de 360º. Todo esto es posible gracias a que cada milímetro del campo está filmado por una cámara diferente y, al ir acoplando las imágenes de cada una, se consigue ese efecto que deja a todos con la boca abierta. Ahora, los futboleros pueden ver los goles desde cada parte del campo.

  • Cámaras araña y contenidos multiplataforma

Una impresionante cámara colgada por cuatro cables y que funciona con control remoto. Este aparato lleva instalado en los estadios de LaLiga desde la temporada 2016/17, y desde entonces ya se ha convertido en una de las banderas de las retransmisiones de la competición española.

Las imágenes se transmiten por fibra óptica desde el terreno de juego hasta el control de la unidad móvil, colocada fuera del estadio. Esta cámara puede cubrir una zona de 155×44 metros y puede alcanzar una altura máxima de 24 metros. Sin embargo, cuando no hay juego la cámara baja y se sitúa entre 3 y 10 metros de altura. Gracias a esto el espectador puede ver el fútbol a vista de pájaro, algo que nunca antes se había visto.

Además, la retransmisión de los partidos de LaLiga se complementa gracias a una *+cobertura multiplataforma**. LaLiga puedes vivirla desde la radio, televisión, ordenador, tabletas o smartphone. Si te has perdido algo de la jornada, puedes volver a ver todos los resúmenes y más contenidos en su app para móviles, además de su página web y su canal de YouTube.

Por si no tuvieras suficiente inmersión en la competición, LaLiga también tiene varios juegos con los que podrás seguir la actualidad deportiva de una forma aún más divertida. Jugar con tu equipo favorito y competir con tus amigos desde cualquier parte.

  • Aura echará una mano a los aficionados

LaLiga, LaLiga 123, Champions League y Europa League se podrán ver en Movistar + las próximas tres temporadas, es decir, desde 2018 hasta 2021. Hace unos meses, Telefónica anunció la adquisición de los derechos de emisión de estas cuatro grandes competiciones.

Aura, el asistente virtual de Movistar +, podrá echar una mano a los hinchas más indecisos o que no sepan qué partido ver en la televisión. Además, no habrá problema si te pierdes alguna jugada o quieres volver a ver el encuentro. El aficionado puede echar hacia atrás la retransmisión y volver a ver el partido desde el saque inicial.

La entrada Bienvenidos a LaLiga más vanguardista y tecnológica de la historia del fútbol aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Diego de la Torre

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing