Las empresas logísticas esperan un 10% más de envíos en el Black Friday 2019

Compartir:

La Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO prevé que las empresas logísticas muevan 3,5 millones de paquetes el lunes siguiente al Black Friday, lo que representa un 10% de incremento respecto a 2018.

Y aún más, ya que, durante las semanas posteriores al Black Friday, se espera que de media las empresas logísticas repartan 2,5 millones de paquetes al día, un 10% más que durante el mismo período el año pasado, lo que representará un incremento en el pico de actividad durante estas fechas.

Repartidores: los profesionales más demandados por las empresas logísticas para esta campaña navideña

Para afrontar este incremento, el sector trabaja desde hace meses en la incorporación de cerca del 10% del volumen de profesionales como parte de un refuerzo en sus plantillas, entre ellos mozos de almacén, ayudantes de reparto, atención al cliente, además de personal de operaciones.

Entre todos estos profesionales, la figura más demandada por las empresas logísticas es la de repartidor, con más de 8.500 que vendrán a reforzar las plantillas durante el próximo Black Friday de 2019 y esta campaña navideña.

Qué es el Cyber Monday: el día más esperado por los techies

“Las empresas de paquetería y logística están teniendo dificultades para contratar repartidores y vehículos de reparto con los que asumir este incremento de actividad, debido a que se produce un pico de demanda brutal en tan solo una semana”, asegura
Francisco Aranda
, presidente de UNO.

De acuerdo con los datos de la patronal “la semana del Black Friday las ventas del sector retail son un 322% superiores a la semana inmediatamente anterior. Se trata de la semana de ventas más importante en España, representa un 8% de las ventas de todo el año y concentra las ventas tanto del Black Friday como del Cyber Monday”, explicó Aranda.

Las ventas del sector retail se incrementa 322% durante el Black Friday

Desde el pasado mes de septiembre, las empresas logísticas y sus clientes han aplicado una metodología de logística predictiva con el fin de estimar, en función a las ofertas y de las propias tendencias de consumo, el crecimiento en ventas que se presentarán tanto en tiendas físicas como en tiendas online.

A partir de estas cifras, acondicionan sus plantillas con nuevos repartidores, a quienes han formado durante los meses de septiembre y octubre, programando la adquisición de la nueva flota para realizar las entregas, además de diseñar sus estrategias de atención al cliente y gestión de almacenes para estas fechas.

Con el Black Friday se da el pistoletazo de salida a la campaña navideña, fecha en la que se estiman alrededor de 80 millones de envíos. Para este pico de actividad, el sector de la logística y transporte, que generalmente cuenta con 850.000 trabajadores, incrementará su plantilla hasta superar el millón de trabajadores.

“Del total de ventas de la campaña navideña, un 25% se produce durante la semana del Black Friday y cerca del 15% en la semana de Reyes”, comentó Aranda, sin embargo, la campaña navideña no termina en el día de Reyes para las empresas de logística, ya que durante enero se producen varias devoluciones de regalos y compras que deben ser gestionadas por medio de la denominada logística inversa.

Imagen: Depositphotos

Artículos relacionados

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo

seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  #seo #seo656545123 #seox #seox656545123 #posicionamiento #posicionamiento656545123 #posicionamientoweb #posicionamientoweb656545123 #josean656545123 #linkbuilding #linkbuilding656545123 #seonpage #seoonpage #seoffpage #seooffpage #seobilbao #seobarcelona #seomadrid #seomalaga #seopamplona #seozaragoza #seovitoria #seodonosti #seosansebastian #seotoledo #seozaragoza #seosevilla #seocadiz #seocantabria #seovizcaya #seodonosti #seolarioja #seovalencia #seomurcia #seoextremadura #seocaceres #seobadajoz #seocuenca #seosegovia #seoavila #seomallorca #seomenorca #seoibiza #seocanarias #seotenerife #seolaspalmas #seopaisvasco #marketingdigital #agenciamarketingdigital #masterdigital #agenciaseo #digitalmarketing #cursomarketingdigital #masterenmarketingdigital #plandemarketingdigital #que-es-marketing-digital #cursodeseo #empresamarketingdigital #cursosmarketingdigital #empresasdemarketingdigital #estrategiasdemarketingdigital #agenciamarketingdigitalbarcelona #agenciamarketingdigitalmadrid #marketingdigitalmadrid #agenciademarketingdigitalenbilbao #agenciademarketingdigitalmadrid #agenciamarketingdigitalmalaga #cursosdemarketingdigital #digitalmarketingagency #marketingdigitalbarcelona #marketingdigitalcurso #marketingdigitalmalaga #seoblackhat #seowhitehat
Compartir: