Las mejores aplicaciones móviles Android e iOS para fotógrafos (y II): Procesado (y otras)

www.seox.es


Además de servirnos como complemento de nuestra cámara o bien para expandir las capacidades del terminal a la hora de capturar imágenes, es indudable que las aplicaciones móviles pueden ser una buena ayuda para el fotógrafo en la parte que sigue a la toma, es decir la organización y postprocesado de las imágenes.
De hecho, mientras que las apps mencionadas en la primera entrega no tienen nombres demasiado conocidos, en este apartado sí que encontramos algunos grandes que nos suenan a todos, sobre todo las desarrolladas por la incombustible Adobe. Por esta razón, como comprenderéis, esta vez sí que hemos incluido algunas de las herramientas que ya aparecieron aquí, justo al contrario de lo que hicimos en el anterior artículo.

Foto de Kamyar Rad
Así que sin más vamos a completar el listado de las mejores aplicaciones para smartphones con las dedicadas al procesado de las fotografías, y además también vamos a incluir otras de propina que no hemos considerado oportuno encuadrar en ninguno de estos dos apartados pero que nos parecen interesantes como para que las conozcáis.
Adobe Photoshop Express

Comenzamos con el “clásico de los clásicos” que como bien sabréis tiene su versión móvil desde hace ya unos cuantos años y que, tras una serie de versiones no muy logradas, fue renovada de forma profunda hace aproximadamente un año.
Lo cierto es que Photoshop Express se parece poco a la complicada herramienta de escritorio. Así, la versión móvil se ha adaptado a los tiempos y apuesta por la sencillez y por la incorporación de una colección de filtros para lograr fotografías efectistas con apenas unos toques y las herramientas para compartirlas a continuación. Si queremos más posibilidades siempre se puede complementar con otras aplicaciones como Adobe Photoshop Mix y Fix) y con la propia Lightroom de la que hablamos a continuación.
Disponible en versión para Android e iOS de forma gratuita.
Adobe Lightroom Mobile

Aunque tenga mucho que ver con la anterior, podemos decir que ésta es la app más completa de Adobe ya que abarca desde el proceso de toma de imágenes, incluyendo la captura en modo …

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Óscar Condés

https://seox.es/declaracion-de-intenciones-de-seox/

Powered by WPeMatico

www.seox.es