Las nuevas aplicaciones del blockchain

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

La tecnología blockchain es relativamente joven. De hecho, la primera vez que oímos hablar de ella fue en 2009 con la llegada del Bitcoin. El blockchain es la base en la que se sustentan las criptomonedas. Pero, en su corta vida ya se ha convertido en una revolución. Algunos expertos como Christoph Steck, director de Políticas Públicas de Telefónica, vaticinan que “va a generar la mayor ola de innovación y disrupción”.

El blockchain es una base de datos donde se registra cualquier transacción, que no puede ser eliminada. Muchas empresas están invirtiendo en esta tecnología: IBM ya le dedica 200 millones de dólares al año. En España, grandes compañías e instituciones se han unido para crear la primera red blockchain colaborativa a nivel mundial, Alastria.

Aunque, los cambios en el panorama digital parecen que ya han llegado. Esta tecnología puede servir en diversos sectores como la ciberseguridad, la logística, la industria musical o la cinematográfica.

Este es el caso de CinemaWell, una plataforma social de películas online que paga a sus usuarios en criptomonedas por la visualización y crítica de este contenido. Una novedosa fórmula que intenta dar una oportunidad a las producciones independientes que no tienen la capacidad de llenar las grandes salas de un cine.

Utilizan su propia criptomoneda

Este portal nació en 2014, pero no ha sido hasta sus últimas actualizaciones cuando ha incorporado los beneficios de la tecnología blockchain. El portal paga tanto a los espectadores como a los cineastas que comparten su producción en tokens ApplauseCash (APLC), una criptomoneda creada por la propia página. Por el momento, CinemaWell lanzó una oferta inicial de 300 millones de esta moneda virtual.

La página actúa como una sala de cine cualquiera. Cada película tiene un pase y son proyectadas en diferentes sesiones. Además, pueden ser vistas en directo por un número ilimitado de usuarios. CinemaWell también funciona como una red social, puesto que se pueden comentar las visualizaciones en tiempo real y añadir a “amigos”.

Por el momento, la página cuenta con algunas películas y clips, todas ellas en inglés. Aunque, se espera que en la versión definitiva del portal se incorporen más idiomas.

CinemaWell ha abierto la puerta a un nuevo modelo de negocio. La tecnología blockchain también se emplea ahora en beneficio de los cineastas independientes y los amantes del séptimo arte. ¿Cuál será el próximo sector que se sumergirá en esta tecnología?

La entrada Las nuevas aplicaciones del blockchain aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marisol Peña

Related Post