Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

enero 3, 2018

Las phablets ya dominan el mercado de smartphones

Etiquetas: , , , , , , , , ,

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

Las phablets representaban, en 2012, el 1% de las ventas de smartphones y ahora se aproximan al 50% del mercado solo unos años después.

El tamaño importa. Si no que se lo digan a los amantes de las phablets. Este término comenzó a utilizarse –no hace mucho– de manera informal entre muchos apasionados de la tecnología, pero se ha ido normalizando a raíz de que los mayores fabricantes de dispositivos portátiles lo empezaran a utilizar para designar a cualquier smartphone cuyo tamaño de pantalla superara las 5 pulgadas.

Según recientes estimaciones de IDC, las ventas totales de smartphones crecerán de 1.500 millones de unidades en 2017 a 1.700 millones de unidades en 2021. De esos 1.500 millones de smartphones vendidos en 2017, el 40% corresponde a la venta de phablets. Por su parte, los phablets superarán ampliamente el crecimiento total del mercado, pasando de 611 millones de unidades en 2017 a 1.000 millones de unidades en 2021, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 18,1% en cinco años.

Durante el mismo período, se espera que el mercado total de smartphones crezca un 3% anual. Las phablets basados en Android han sido el principal impulsor de esta tendencia. Pese a que en un primer momento Samsung se situó como líder del mercado, muchos otros fabricantes de equipos originales –fabricantes chinos en su gran mayoría– ya cuentan con sus propios dispositivos en el mercado. De hecho, China consumió el 50% de los 437,4 millones de phablets vendidas en 2016, y según IDC se espera que China continúe siendo el mercado más grande de este tipo de dispositivos y crezca un 12,6% anual.

El crecimiento ha sido tal, que según Ryan Reith, vicepresidente del programa de Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers de IDC, “En 2012, las phablets representaban solo el 1% de las ventas de smartphones y ahora se acercan al 50% del mercado solo unos años después”. La gente consume cada vez más vídeos, juegos, redes sociales y otras aplicaciones, por lo que el tamaño y el tipo de pantalla es un criterio esencial para la compra”, afirma Reith.

Esta tendencia se ha visto reflejada también en Apple. IDC espera que sus dispositivos Plus y X representen el 41,2% de su volumen de ventas en 2017, y el 50% o más de las ventas de iPhones en 2018.

Una de las consecuencias principales del incremento de ventas en phablets es que los precios promedio de los smartphones se están elevando. Se espera que para 2021, los smartphones alcancen un precio medio de 317 dólares, frente a 282 dólares en 2016.

Pese a estos aumentos, los consumidores parecen estar dispuestos a aceptar el coste solo para tener el último y mejor dispositivo en sus bolsillos. La pregunta que surge ahora es, ¿estamos ante el adiós definitivo de los dispositivos de menor tamaño? Sea como sea, tendremos que esperar para saberlo.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: María González Dono

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing