Las phablets ya dominan el mercado de smartphones

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Las phablets representaban, en 2012, el 1% de las ventas de smartphones y ahora se aproximan al 50% del mercado solo unos años después.

El tamaño importa. Si no que se lo digan a los amantes de las phablets. Este término comenzó a utilizarse –no hace mucho– de manera informal entre muchos apasionados de la tecnología, pero se ha ido normalizando a raíz de que los mayores fabricantes de dispositivos portátiles lo empezaran a utilizar para designar a cualquier smartphone cuyo tamaño de pantalla superara las 5 pulgadas.

Según recientes estimaciones de IDC, las ventas totales de smartphones crecerán de 1.500 millones de unidades en 2017 a 1.700 millones de unidades en 2021. De esos 1.500 millones de smartphones vendidos en 2017, el 40% corresponde a la venta de phablets. Por su parte, los phablets superarán ampliamente el crecimiento total del mercado, pasando de 611 millones de unidades en 2017 a 1.000 millones de unidades en 2021, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 18,1% en cinco años.

Durante el mismo período, se espera que el mercado total de smartphones crezca un 3% anual. Las phablets basados en Android han sido el principal impulsor de esta tendencia. Pese a que en un primer momento Samsung se situó como líder del mercado, muchos otros fabricantes de equipos originales –fabricantes chinos en su gran mayoría– ya cuentan con sus propios dispositivos en el mercado. De hecho, China consumió el 50% de los 437,4 millones de phablets vendidas en 2016, y según IDC se espera que China continúe siendo el mercado más grande de este tipo de dispositivos y crezca un 12,6% anual.

El crecimiento ha sido tal, que según Ryan Reith, vicepresidente del programa de Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers de IDC, “En 2012, las phablets representaban solo el 1% de las ventas de smartphones y ahora se acercan al 50% del mercado solo unos años después”. La gente consume cada vez más vídeos, juegos, redes sociales y otras aplicaciones, por lo que el tamaño y el tipo de pantalla es un criterio esencial para la compra”, afirma Reith.

Esta tendencia se ha visto reflejada también en Apple. IDC espera que sus dispositivos Plus y X representen el 41,2% de su volumen de ventas en 2017, y el 50% o más de las ventas de iPhones en 2018.

Una de las consecuencias principales del incremento de ventas en phablets es que los precios promedio de los smartphones se están elevando. Se espera que para 2021, los smartphones alcancen un precio medio de 317 dólares, frente a 282 dólares en 2016.

Pese a estos aumentos, los consumidores parecen estar dispuestos a aceptar el coste solo para tener el último y mejor dispositivo en sus bolsillos. La pregunta que surge ahora es, ¿estamos ante el adiós definitivo de los dispositivos de menor tamaño? Sea como sea, tendremos que esperar para saberlo.

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Ir a la fuente / Author: María González Donowww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
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