Learnability: adaptarse al futuro en el actual modelo de mercado

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Nos encontramos ante un cambio sociológico crucial en el panorama empresarial a nivel mundial. Los cambios tecnológicos que se dan a diario están marcando las reglas del juego, es por eso que empresas, empresarios, trabajadores y tanto actuales como futuros estudiantes deben actualizar la forma en la que afrontan un futuro empleo. En un entorno de mercado dinámico es importante que las personas busquen un continuo desarrollo de sus habilidades para seguir siendo atractivos para los empleadores. Y es en ese carácter dinámico donde radica la base del learnability.

La definición de learnability alude a la curiosidad y la capacidad de aprender nuevas habilidades para mantenerse empleable a largo plazo. En estos tiempos de cambios que hemos experimentado recientemente, no será extraño para nadie la búsqueda de empleo y la realización de las tan temidas entrevistas de trabajo. Diariamente se envían montones de currículos en los que plasmamos nuestra experiencia profesional y aptitudes. Y es precisamente en esa radiografía de nuestra vida profesional en lo que las empresas se basan a la hora de contratar. Toda una ciencia encargada de desgranar tus posibilidades como futuro trabajador. Pero los métodos y las formas de trabajar están en constante evolución y los especialistas de un solo proceso o función están llamados a la extinción.

Los empleadores tienen que reconocer y recompensar la learnability

Lo que la sociedad empieza a demandar, cada vez más, son personas con la capacidad de adaptarse y aprender. El éxito profesional viene determinado por la capacidad de un individuo para adaptarse al cambio y por su disposición para responsabilizarse del desarrollo de su carrera. Las características que definen a un buen learnabiliter serían: la facilidad de aprendizaje de nuevos conceptos o procesos; y la predisposición a investigar y formarse en nuevos campos, lo que se podría definir como la sed de conocimiento. Y por último, una actitud positiva ante nuevos retos.

A la hora de afrontar una entrevista de trabajo, el entrevistador debe buscar el potencial a futuro del candidato. Una persona dispuesta a crecer y evolucionar junto a las diversas funciones que va a desempeñar. Su capacidad de adaptación le permitirá ajustarse a las necesidades del mercado. Eric Schmidt, antiguo director ejecutivo de Google y actual presidente de Wikipedia, aludía al concepto de versatile learning animals, grandes aprendices versátiles, en la búsqueda de futuros empleados.

Cabe resaltar que cuando se habla de aprender, aventurarse y estar constantemente informado, se refiere siempre a un mismo campo de trabajo. No hay que confundir el adquirir conocimientos dentro de una misma rama, con el ser aprendiz de muchos oficios y maestro de ninguno. Se trata siempre de explorar tus habilidades y capacidades dentro de tu campo profesional. Aunque el conocimiento de otras áreas siempre es beneficioso sin abandonar nuestro objetivo.

Una característica muy relacionada con la generación de jóvenes actual. Los denominados nativos digitales, poseen una predisposición por la adquisición de conocimiento, de grandes cantidades de información y la formación constante. Lo que no deja de ser una habilidad que debe trabajarse diariamente. Solo queda pues entrenar al cerebro para mantener una actitud y una aptitud para aprender.

La entrada Learnability: adaptarse al futuro en el actual modelo de mercado aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO… Ir a la fuente / Author: Ángel Miguel García Rubio