Iniciación al Lenguaje Visual y su Uso en Fotografía

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



En fotografía no comunicamos un mensaje o una emoción a través de las palabras, sino a través de las imágenes. A este sistema de comunicación que se aplica a la fotografía y a otras artes, se le denomina lenguaje visual, y está lleno de componentes que nos ayudarán a aportarle sentido y significado a nuestras fotografías, si sabemos cómo emplearlos. Si quieres profundizar en cómo mejorar tus composiciones cuidando el lenguaje visual de tus imágenes, no te pierdas esta guía de iniciación. ¡Vamos allá!

¿Qué Es el Lenguaje Visual?
foto por Khánh Hmoong (licencia CC)

Da igual con qué iso o velocidad de obturación hayas hecho tu toma. Incluso da igual si la has realizado con tu cámara réflex de 1.500 euros o con tu móvil de 200 euros. Hay algo que transciende a la parte más técnica de la fotografía, y es su verdadera esencia: el lenguaje visual.
Para aprender a andar primero hay que saber gatear, y con la fotografía ocurre lo mismo. Por supuesto que es importante saber manejar todos los parámetros de nuestra cámara, y que conociéndolos tendremos una ayuda más para conseguir transmitir lo que deseamos. Pero antes de adentrarte en este mundo, te aconsejo que empieces por la base, por cuidar tu composición en pro de lanzar un mensaje concreto, es decir, de otorgarle a tu fotografía un significado.
Y lo mejor es que para aprender a hacerlo, puedes dejarte guiar no solo en el campo meramente fotográfico, sino que las referencias pictóricas también pueden darte muchas claves para orientarte, como ya te contábamos en éste artículo:

Los Formatos de Encuadre y sus Implicaciones
foto por judy dean (licencia CC)

Cuando hacemos una fotografía, una de las cosas a las que primero debemos enfrentarnos es a escoger un encuadre que convertirá una realidad de tres dimensiones en una de dos. Existen diferentes formatos de encuadre con los que podemos trabajar con nuestras fotos (cuadrado, panorámico, 2:3, 4:3, etc.), y cada uno de ellos tendrá una serie de implicaciones en el resultado final. A continuación te dejo unos cuantos artículos que abordan el tema con más detalle.
Las Bases …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Silvia Illescas

Powered by WPeMatico