El mercado de PCs no levanta cabeza

Smartphones, tablets, o convertibles y desmontables siguen arrebatando terreno al PC. El antaño rey acumula ya su sexto año consecutivo en números rojos, aunque los últimos datos facilitados por IDC apuntan a una ligera mejoría de las ventas con respecto a años anteriores.

Según los datos del pasado 2017 facilitados por la firma de análisis IDC, las ventas mundiales de PC alcanzaron los 259,5 millones de unidades el pasado año. La campaña navideña ha vuelto a poner de manifiesto que ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo ya no están entre los regalos favoritos. Así, según IDC, entre octubre y diciembre se distribuyeron cerca de 70,6 millones de unidades; un dato que, aunque no es positivo del todo, sí que supone que por primera vez en seis cursos se firmó un cuarto trimestre ligeramente positivo, con una tasa de crecimiento interanual del 0,7% que rompe una racha negativa y siembra cierto optimismo en un sector a la baja. Por su parte, Gartner comunica que las ventas de ordenadores (sobremesas, portátiles o dos-en-uno) en el último trimestre de 2017 alcanzaron los 71,6 millones de unidades, un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Nadie duda ya del giro tomado por los usuarios de un tiempo a esta parte hacia la movilidad. Cada vez es más frecuente el provecho del smartphone como multiuso, pasando de desempeñarse como un mero objeto de ocio a convertirse en la principal estación de trabajo; eso sí, siempre móvil. Los procesos anclados en la oficina cada vez son menos útiles, y las potentes estaciones de trabajo parecen ahora destinadas simplemente a aquellos perfiles que, o bien trabajan con cantidades ingentes de datos, o a aquellos que precisan de un equipo útil para el diseño gráfico a alto nivel.

Al resto de consumidores, ¿qué puede ofrecerles un ordenador que no haga un buen smartphone? En esas trabajan las compañías para, por ejemplo, diseñar cada vez equipos más ligeros: portátiles que llevar bajo el brazo casi como una carpeta. En esta lucha por seguir ofreciendo productos apetecibles para el consumidor sigue a la cabeza HP. El líder mundial fue el que obtuvo un mayor crecimiento anual, por encima del 8%. En una posición similar se encuentra Apple, que, con una subida de cerca del 6%, ha logrado frenar, o al menos disminuir, otra importante tendencia negativa en la venta de Macs. Por su parte, otro de los gigantes, Dell, aumentó casi un 3%, mientras que Lenovo cayó de forma ligera.

En términos de ventas, de los 70 millones de unidades, cerca de 16,6 millones corresponden a HP, 15,7 millones fueron a parar a Lenovo, y algo más de 11 millones de unidades vendió Dell. El “top five” de vendedores de PCs lo cierran Apple y Asus, con 5,7 millones de Mac, y 4,5 millones de ordenadores respectivamente.

Desde luego, se ha sentado un precedente positivo; veremos si la tendencia persiste.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jesús Fuentes González

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console