Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

enero 26, 2018

El mercado de PCs no levanta cabeza

Etiquetas: , , , , , , , , ,

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

Smartphones, tablets, o convertibles y desmontables siguen arrebatando terreno al PC. El antaño rey acumula ya su sexto año consecutivo en números rojos, aunque los últimos datos facilitados por IDC apuntan a una ligera mejoría de las ventas con respecto a años anteriores.

Según los datos del pasado 2017 facilitados por la firma de análisis IDC, las ventas mundiales de PC alcanzaron los 259,5 millones de unidades el pasado año. La campaña navideña ha vuelto a poner de manifiesto que ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo ya no están entre los regalos favoritos. Así, según IDC, entre octubre y diciembre se distribuyeron cerca de 70,6 millones de unidades; un dato que, aunque no es positivo del todo, sí que supone que por primera vez en seis cursos se firmó un cuarto trimestre ligeramente positivo, con una tasa de crecimiento interanual del 0,7% que rompe una racha negativa y siembra cierto optimismo en un sector a la baja. Por su parte, Gartner comunica que las ventas de ordenadores (sobremesas, portátiles o dos-en-uno) en el último trimestre de 2017 alcanzaron los 71,6 millones de unidades, un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Nadie duda ya del giro tomado por los usuarios de un tiempo a esta parte hacia la movilidad. Cada vez es más frecuente el provecho del smartphone como multiuso, pasando de desempeñarse como un mero objeto de ocio a convertirse en la principal estación de trabajo; eso sí, siempre móvil. Los procesos anclados en la oficina cada vez son menos útiles, y las potentes estaciones de trabajo parecen ahora destinadas simplemente a aquellos perfiles que, o bien trabajan con cantidades ingentes de datos, o a aquellos que precisan de un equipo útil para el diseño gráfico a alto nivel.

Al resto de consumidores, ¿qué puede ofrecerles un ordenador que no haga un buen smartphone? En esas trabajan las compañías para, por ejemplo, diseñar cada vez equipos más ligeros: portátiles que llevar bajo el brazo casi como una carpeta. En esta lucha por seguir ofreciendo productos apetecibles para el consumidor sigue a la cabeza HP. El líder mundial fue el que obtuvo un mayor crecimiento anual, por encima del 8%. En una posición similar se encuentra Apple, que, con una subida de cerca del 6%, ha logrado frenar, o al menos disminuir, otra importante tendencia negativa en la venta de Macs. Por su parte, otro de los gigantes, Dell, aumentó casi un 3%, mientras que Lenovo cayó de forma ligera.

En términos de ventas, de los 70 millones de unidades, cerca de 16,6 millones corresponden a HP, 15,7 millones fueron a parar a Lenovo, y algo más de 11 millones de unidades vendió Dell. El “top five” de vendedores de PCs lo cierran Apple y Asus, con 5,7 millones de Mac, y 4,5 millones de ordenadores respectivamente.

Desde luego, se ha sentado un precedente positivo; veremos si la tendencia persiste.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jesús Fuentes González

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing