Más de 110 nuevos manuscritos pertenecientes a Einstein han sido publicados este mes, en el 140 aniversario del nacimiento del premio Nobel de Física. La nueva colección se suma a los más de 80.000 artículos, que incluyen medallas, diplomas y fotografías.

1. Análisis de las sensaciones, Ernst Mach

Einstein afirmó que su teoría de la relatividad estuvo influenciada por el trabajo de Ernst Mach. Análisis de sensaciones es una obra filosófica, principal representante del empiriocriticismo. El libro trata diferentes especies de sensaciones y sus problemas fisiológicos, biológicos y psicológicos. Mach guía su obra en base a la abolición de un dualismo metafísico entre el Yo y el mundo.
El trabajo de Mach criticó las teorías de Newton sobre el tiempo y el espacio, lo que sirvió de inspiración a Einstein. De hecho, una hipótesis de Einstein fue nombrada en honor Mach, Principio de Mach.

2. Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes

La obra más destacada de la literatura española y de las principales de la literatura universal, además de ser la más leída después de la Biblia. Einstein adoraba esta obra.
La autobiografía de Leopold Infeld, compañero de Einstein, habla de cuanto le encantaba a Einstein leer Don Quijote de la Mancha para relajarse.

3. Ética, Baruch Spinoza

Ética es la obra cumbre de Baruch Spinoza. El libro está escrito en latín y no fue publicada hasta la muerte de Spinoza en 1677. Spinoza intenta demostrar un sistema filosófico plenamente coherente que se esfuerza por ofrecer una imagen objetiva de la realidad y por comprender el significado de una vida ética. Trata la naturaleza de Dios, la mente, la servidumbre humana a las emociones y el poder de la comprensión.

4. Tratado de la Naturaleza Humana, David Hume

La obra del filósofo escocés une ciencia y naturaleza humana, y tuvo una gran influencia en Einstein. Tratado de la Naturaleza Humana es la obra capital de Hume. El libro comprende la teoría del conocimiento, la psicología de los sentimientos y la moral. El filósofo del iluminismo, se sitúa frente a toda metafísica, y frente a las religiones.

5. Los hermanos Karamazov, Dostoyevski

Es la última novela del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, publicada en 1880. Y es conocida por ser una de las obras favoritas de Einstein. Es un drama espiritual de luchas morales relacionadas con la fe, la duda, el juicio y la razón, contra una Rusia en proceso de modernización, con una trama que gira en torno al tema del parricidio.

Obra de Goethe

La mayor parte de la biblioteca de Einstein eran libros de Goethe. Einstein tenía incluso un busto de Goethe, y era conocido por citarlo en diferentes ocasiones, afirmando que era uno de los hombres más inteligentes y sabios de todos los tiempos.

La entrada Los 5 libros favoritos de Albert Einstein aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Alba Soriano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!