Licencias de uso personal y comercial

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



En esta entrada vamos a explicar detalladamente qué es esto de las licencias de uso personal y comercial, tan habituales de ver en Internet. Se aplican sobre todo a los freebies (recursos gratuitos, por ejemplo imágenes y plantillas descargables), pero también a todo tipo de contenidos digitales, como las propias páginas web y blogs –a menudo dentro de una licencia Creative Commons-. Es muy importante entenderlas, pues en caso contrario podríamos incurrir sin querer en una mala práctica, y padecer hasta reclamaciones y problemas legales. De igual forma, para los creadores de contenidos es un asunto vital, pues si no detallamos una licencia para los mismos, estamos dando vía libre a cualquier persona para apropiarse de nuestro trabajo.
Vuelvo a insistir en esto: poner claramente quién es el autor y propietario de una obra, así como detallar los permisos de uso para la misma, es algo totalmente necesario para proteger legalmente nuestra propiedad intelectual en Internet. Hay que tomárselo muy en serio. Si no establecemos una licencia para nuestros contenidos, cualquier persona podrá cogerlos sin más. A fin de cuentas, “en ninguna parte ponía que no se podía hacer”, podrá argumentar dicha persona.
Por ejemplo, si creamos un blog y escribimos en él unos artículos, o ponemos unos dibujos o fotografías que hemos hecho en cualquier red social, sin dejar claro en ninguna parte que se trata de obras con un autor (nosotros), cualquiera que los vea podrá descargarlos o copiarlos y hacer lo que le dé la gana con ese material. Incluso podrá venderlo. Es algo que sucede continuamente, sobre todo les ocurre a personas inexpertas. Así pues siempre, y subrayo la palabra “siempre”, hay que poner el nombre (y/o sitio) del autor, junto al régimen de uso permitido en nuestras obras digitales.
Ambas cosas son igualmente importantes, pues si ponemos solo nuestra firma o nombre seguiremos expuestos a apropiaciones por parte de otros. Lo he visto también infinidad de veces; bloggers con pocos escrúpulos, que descargan la obra de alguien, la suben a sus sitios y la ofrecen a su vez para descargar gratis, a modo de …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Santi Folchwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao