Lidl, Game, El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon, líderes en redes sociales – Edisonews

Los retailers generan más de 9 millones de interacciones en redes sociales (casi un 10% más que hace un año) y acumulan ya más de 47 millones de fans.
En el segundo trimestre de 2017, el mercado de retail español ha generado más de 9 millones de interacciones y ha logrado dos millones de fans más y alcanza ya los 46 millones de fans, según el Panel Icarus de Retail que elabora trimestralmente Epsilon Technologies, compañía líder en España en inteligencia de datos aplicada al marketing.
El panel analiza 80.000 contenidos de los perfiles en redes sociales de 119 retailers de restauración, óptica, bricolaje y hogar, deportes, jugueterías, electrónica, distribución, viajes, moda, belleza, e-retailers y grandes superficies, con el objetivo de elaborar un ranking social media e identificar las principales estrategias de éxito de la comunicación de las marcas.

Los cinco retailers con mayor relevancia en redes sociales en España son Lidl, Game, El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon. El crecimiento más destacable en interacción lo experimenta Sephora. En viralidad, los tres players que más crecen en valores absolutos son Lidl, PCComponentes y Carrefour.
Contenidos tácticos y branding, las palancas de crecimiento
El estudio realizado en el segundo trimestre de 2017 añade al análisis mayor profundidad respecto a anteriores trimestres, contextualizando el peso de las respectivas palancas de contenido que en el caso de los retailers son los contenidos tácticos (39%), principalmente sorteos y días conmemorativos, y de branding (39%), con descuentos y productos. Otros contenidos con peso en base a su interacción y volumen de post son los contenidos de valor (19%), como recetas y tutoriales Do It Yourself, y contenidos de carácter emocional (3%) principalmente relacionados con acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
En cuanto al formato, las fotos siguen siendo el tipo de contenido más publicado y con mayor interacción, aunque la clave para generar viralidad sigue estando en los videos.
Los retailers se vuelcan en Instagram
Aunque la plataforma dominante sigue siendo Facebook, donde se genera el 57% de la interacción en redes sociales de los retailers, es decir más de 5 millones de interacciones, su peso ha decrecido un 13% anual. Instagram, en cambio crece un 75% y representa ya el 34% de la …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Anna Rodríguez

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console