linux para reanimar computadoras antiguas 2

Linux para reanimar computadoras antiguas

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Lo ideal es deshacerse de un dispositivo móvil o de una computadora cuando deja de funcionar, pero lo más frecuente es que cambiemos de PC o smartphone porque queremos uno más nuevo o más rápido, a pesar de que el que ya tenemos siga funcionando correctamente.

En el caso de un PC, muchas veces es Windows quien nos obliga a cambiar de computadora, ya que para tener la versión más reciente de este sistema operativo debemos ampliar la RAM, cambiar la tarjeta gráfica o incluso contar con una CPU más potente.

Una posibilidad es quedarnos con la versión de Windows compatible con nuestras computadoras antiguas, pero ello implica que el PC sea menos seguro y más susceptible de infectarse por malware. ¿Otra solución? Acudir a Linux.

En otros artículos hemos hablado de las muchas versiones de Linux, con diferentes escritorios, aplicaciones, herramientas y utilidades, etc. A continuación, varios ejemplos de distribuciones Linux que destacan porque funcionan en computadoras antiguas y que al mismo tiempo puedas realizar las tareas básicas: editar imágenes, navegar por Internet, escribir documentos, reproducir vídeo y audio, jugar…

Puppy Linux

Puppy significa cachorro en inglés. Y como normalmente los cachorros suelen ser de pequeño tamaño, Puppy Linux le hace honor a su nombre con un sistema operativo Linux que sólo pide 256 MB de RAM, 128 MB de espacio en disco y 333MHz de CPU. Vamos, que funciona en computadoras antiguas con más de diez y veinte años de vida.

Fácil de usar, ligero y disponible para instalar en disco o para arrancar desde CD, DVD o USB, Puppy tiene un escritorio muy ligero con las apps imprescindibles: edición de documentos, reproductor de audio y vídeo, navegador web, editor gráfico…

Para más información sobre Puppy Linux, consulta sus instrucciones de instalación o su manual en inglés.

Tiny Core Linux

Podríamos considerar Tiny Core Linux como la versión de Linux con escritorio gráfico más diminuta, a prueba de cualquiera computadora por antigua que sea.

Sólo pide 64MB de RAM y 72MB en disco. A cambio, un Linux muy simple y ligero con navegador web, gestor de paquetes para instalar nuevas apps, algún que otro juego, reproductor multimedia, gestor de imágenes, etc.

Tiny Core Linux no destaca por su aspecto pero sí por su funcionalidad. Además, su proceso de instalación está al alcance de cualquier siguiendo sus instrucciones.

antiX Linux

Rápido, ligero, fácil de instalar y gratuito. antiX Linux es perfecto para computadoras antiguas y, además, tendremos la tranquilidad de que está basado en Debian, una versión de Linux muy fiable y segura.

Para funcionar, antiX Linux nos pide 256MB de RAM y 2,7GB de disco para disfrutar de un escritorio completo pero ligero y repleto de aplicaciones: Firefox, LibreOffice, CLaws, SMTube, Evince, MPV… Además, la versión más completa nos deja elegir entre cuatro entornos de escritorio según nuestras preferencias.

Si necesitas más información, antiX Linux ofrece videotutoriales y una Wiki repleta de ayuda.

Bodhi Linux

Simple, elegante y ligero. Bodhi Linux es una de las distribuciones Linux más modernas y funciona perfectamente en equipos nuevos y en computadoras antiguas.

Está basada en Ubuntu, una de las versiones de Linux más popular junto con Debian. Con su propio escritorio Moksha, Bodhi Linux mantiene el gestor de aplicaciones de Ubuntu, ideal para descargar e instalar todo tipo de apps gratuitas y para toda clase de necesidades.

Otra ventaja de este Linux es que para ejecutar sus muchas aplicaciones no pide mucho en cuanto a hardware: 500 MHz de CPU, 256MB de RAM y 5GB de disco como requisitos mínimos y para disfrutar de todas sus características, 1GHz, 512MB de RAM y 10GB de disco.

Linux Lite

Dos frentes son a los que se enfrenta Linux Lite. Por un lado, funcionar en toda clase de computadoras, sin importar su antigüedad, y por otro, servir de puente entre Windows y Linux, por lo que si no estás familiarizado con este sistema operativo, Linux Lite te lo pone fácil.

Basada en Ubuntu, Linux Lite cuenta con aplicaciones como Skype, Steam o Spotify, además de software para todo tipo de tareas, como una suite ofimática, navegador web, herramientas de edición gráfica, reproductor multimedia, etc.

Para funcionar, Linux Lite pide 1,5GHz de CPU, 1GB de RAM y 20GB de espacio en disco. Por lo demás, es posible instalarlo o ejecutarlo desde un DVD o USB.

La entrada Linux para reanimar computadoras antiguas aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Related Post