ice jpg

Listas de tareas pensadas para medir el tiempo empleado

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Listas de tareas pensadas para medir el tiempo empleado

Con una lista de tareas sabremos qué tenemos que hacer en todo momento. Y con las que veremos hoy, sabremos cuánto tiempo hemos necesitado.

La productividad es la lucha constante entre un número de tareas incesante y el tiempo que tienes asignado para cumplir con ese volumen de trabajo.

Para ayudarnos contamos con cientos de herramientas, entre ellas las listas de tareas, de las que hemos visto distintos tipos para todo tipo de usuarios: trabajo individual o en equipo, versiones online y móviles, minimalistas o clásicas…

A continuación veremos listas de tareas que incluyen el factor tiempo. Así, además de saber qué tenemos que hacer y, a posteriori, saber qué hicimos tal o cual día o semana laboral, también tendremos un dato valioso: el tiempo empleado.

Sabiendo cuánto dedicamos a cierta tarea podremos mejorar nuestra productividad si detectamos pérdidas de tiempo o interrupciones.

Toggl

Empezamos por un viejo conocido, Toggl, del que ya hablé en el artículo Averigua cuánto tiempo dedicas a navegar por la web.

Su propósito es gestionar nuestras tareas, por nuestra cuenta o en equipo, y especialmente saber el tiempo que le dedicamos a cualquier tarea o acción que realizamos delante de la computadora o con nuestros dispositivos móviles.

Toggl monitoriza el tiempo simplemente pulsando en el botón Play, accesible desde sus distintas versiones, en especial sus complementos para el navegador web.

Destacando especialmente en la monitorización de tareas vía aplicaciones web, Toggl se puede adaptar a toda clase de tareas y herramientas de software.

TimeTune

Disponible en exclusiva para Android, TimeTune es un gestor de tiempo enfocado a optimizar nuestras rutinas diarias en nuestra vida personal.

Pero añadiendo tareas de nuestra jornada laboral podemos emplear TimeTune a modo de cronómetro digital con el que monitorizar nuestro tiempo y corregir posibles pérdidas de tiempo, cuellos de botella, interrupciones o atajar tareas complejas de una manera más productiva.

Desde TimeTune podemos crear nuestro propio calendario e incluso diseñar horarios para terceros, así como organizar nuestra actividad por categorías y analizar las estadísticas generadas con el uso.

Por lo demás, ofrece recordatorios y temporizadores para no perdernos ninguna reunión o evento programado, y widget para acceder a TimeTune desde la pantalla de inicio de Android.

TopTracker

El tiempo es importante. Con cliente de escritorio para Windows, Mac y Linux, TropTracker nos controlará monitorizando el tiempo empleado en distintas actividades, realizará capturas de pantalla programadas para analizar posteriormente y podremos gestionarlo desde distintos dispositivos (PC, Mac, tablet, smartphone…).

TopTracker se organiza mediante proyectos y tareas. Funciona para trabajo en equipo o para nosotros mismos, y su interfaz permite crear nuevas tareas fácilmente y sin perder en exceso el tiempo que deberíamos dedicar a nuestra actividad laboral.

Con el tiempo se irán generando informes que nos servirán para ver qué tal desempeñamos cierto tipo de tareas y si podríamos mejorar en algún aspecto. También nos servirá para facturar nuestro trabajo por tiempo dedicado.

Pomotodo

Otra buen monitorizador de tiempo que hace las veces de listas de tareas es Pomotodo, que combina distintas maneras de organizarnos.

Con versiones para iOS, Android, Mac, Windows y complemento para Google Chrome, Pomotodo nos permite crear listas de tareas instantáneamente y contabilizar el tiempo.

Con el tiempo, Pomotodo genera estadísticas del tiempo empleado y porcentaje de cumplimiento de nuestros objetivos.

Opcionalmente, Pomotodo puede servir para aplicar la técnica Pomodoro de productividad, si bien no funciona para todo tipo de trabajos y puede resultar contraproducente.

Imagen | Pixabay

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López