Cómo llamar la atención de los inversores (infografía)

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Atraer la atención de inversores es una necesidad para las pymes en diferentes circunstancias. Lo es en su proceso de creación, durante su crecimiento y también para salvar momentos de crisis o reestructuración. Suscitar interés y confianza es importante tanto si se buscan socios que participen en el capital como si se pretende encontrar financiación ajena.
Es por eso por lo que desde Sage se ha elaborado la infografía adjunta que se puede descargar aquí gratuitamente en formato pdf. En ella se describe las principales claves que debemos tener en cuenta para atraer la atención de inversores.
Qué tipo de empresa tiene más sencillo conseguir inversión
Las empresas que quieren atraer la atención de los inversores necesitan actuar sobre dos pilares: planificación y comunicación.
Cómo consigue una buena planificación atraer la atención de inversores
La planificación es fundamental porque es lo que nos va a dar argumentos que muestren la solidez del proyecto. Es necesario elaborar un buen plan de negocio que permita definir nuestra empresa, analizar los pasos que vamos a dar y el entorno que vamos a afrontar. Iremos, poco a poco, clarificando las respuestas a las preguntas más importantes sobre nuestra empresa:
Por lo tanto, hemos de aprovechar la confección del plan de negocios como un proceso para aprender sobre nosotros mismos, la empresa que queremos proyectar, los recursos que prevemos que vamos a necesitar y los elementos externos que pueden influir en el desarrollo de nuestro negocio.
Podríamos decir que ese aprendizaje comprende diversas capas. Una de ellas es la financiera. Debemos procurar clarificar aspectos como, por ejemplo:
¿Cuál es la situación de las finanzas personales de los impulsores de la empresa?
¿Qué capacidad tienen las finanzas personales de los socios para afrontar los riesgos y posibles necesidades futuras de la empresa?
¿Cuánta financiación ajena se …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Celia Almorox
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao