Complementos de Facebook Messenger para el ámbito profesional

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Facebook Messenger es una de las apps de mensajería más populares, por lo que supone una gran oportunidad como canal de comunicación con clientes y usuarios.

Durante décadas, la publicidad ha sido el único canal con el que comunicarnos con clientes, usuarios o compradores.

Pero hoy las cosas han cambiado mucho, y gracias a las redes sociales podemos enviar y recibir mensajes resolviendo dudas, anunciando nuevos productos u ofreciendo ofertas y descuentos.

Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp o Facebook Messenger son una vía directa de comunicación para uso personal pero también con marcas y empresas.

A continuación repasamos algunas aplicaciones y herramientas que nos ayudarán a potenciar la comunicación con usuarios o clientes a través de Facebook Messenger.

ZoConvert

Una de las principales innovaciones que ha supuesto Facebook Messenger, entre otras redes de mensajería instantánea, es el uso de bots conversacionales, una manera de automatizar el envío de publicidad y ofertas o de resolver dudas de clientes.

ZoConvert permite configurar un bot en minutos para tareas de marketing, ventas y publicidad, según nuestros objetivos.

Gratuito hasta 1.000 mensajes al mes, con planes de pago para mayor flujo de mensajes, ZoConvert nos ayuda a crear campañas con texto, imagen y enlaces sin esfuerzo.

Además, permite automatizar tareas y personalizar los mensajes según nuestro público.

Olyo

Otra herramienta enfocada al marketing directo es Olyo. Como indica en su página oficial, sustituye el envío masivo de correos electrónicos por mensajes personalizados de Facebook Messenger.

La clave está en la segmentación de nuestros usuarios, enviando así un mensaje adecuado a cada target, envío de mensajes con prueba A/B para analizar el éxito de uno u otro, etc.

Además del envío de mensajes, permite reacciones predefinidas para que el usuario interaccione con Olyo.

ManyChat

De bots trata también ManyChat, otro asistente para elaborar un bot conversacional enfocado a ventas, marketing y soporte al cliente.

Sin conocimientos de programación, ManyChat admite todo tipo de contenido compatible con Facebook Messenger: texto, imagen, vídeo, archivos adjuntos, audio, enlaces…

Mediante acciones predefinidas podremos enviar mensajes a nuestra audiencia de manera personalizada con el menor esfuerzo, programar los envíos e incluso ofrecer respuestas prediseñadas para interactuar con nuestro público o cliente.

Convos

Si tienes una tienda online, Convos puede ser tu aliado en la resolución de dudas y en el envío de información sobre ofertas, envíos y otros datos relacionados con las compras en línea.

Proponer productos a partir de las palabras claves de tus clientes o configurar ofertas y notificaciones personalizadas preguntando a tus clientes son solo dos de las posibilidades que ofrece Convos.

Convos facilita también la segmentación de nuestros usuarios por intereses y la personalización de las campañas por target y distribución geográfica. Así el mensaje llegará a quien quiere recibirlo.

Heroes

Con un nombre peculiar se presenta Heroes, una aplicación online que nos permitirá enviar contenido personalizado a nuestros usuarios.

Enfocada a influencers de redes sociales, la herramienta sirve para todo tipo de perfiles, ya que admite texto, voz y vídeo que se envía a distintos grupos de usuarios según nuestros criterios previos.

Heroes facilita la tarea de programar los mensajes y decidir a qué contactos mandarlos, personalizando así nuestros envíos para evitar spam o contenido no deseado.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María Lópezwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao