Localiza tu Android perdido con “Encontrar mi Dispositivo”

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Los teléfonos inteligentes son cada vez más caros porque ofrecen más prestaciones y permiten hacer más cosas. Al mismo tiempo, cada vez dependemos más de ellos, pues guardamos desde datos de contactos a documentos personales o de trabajo.

En definitiva, perder nuestro Android o que nos lo roben no es algo que guste a nadie y, además de pasar un mal rato, supone una pérdida de información y de una herramienta importante para nuestro día a día.

Google es consciente, y desde hace tiempo ha creado soluciones para encontrar y localizar un dispositivo Android extraviado. Veamos en qué consiste.

Encontrar mi dispositivo

La seguridad de nuestro Android parte de la aplicación oficial Encontrar mi dispositivo, que podemos descargar e instalar gratuitamente en cualquier dispositivo compatible.

Esta aplicación cumple dos funciones. Por un lado, nos ayudará a manejar la situación de pérdida de otro dispositivo asociado a nuestra cuenta de Google.

Y por el otro, nos permitirá localizar el smartphone Android mediante sonido o, como solución final, bloquearlo y/o borrar sus datos para evitar que otros accedan a ellos.

Si acabas de adquirir un teléfono Android o ya cuentas con uno, no cuesta nada instalarte esta app. No molesta, es fácil de configurar y la echarás de menos en el futuro si te encuentras con una pérdida o robo.

Encontrar mi dispositivo se asocia con tu cuenta Google y te permite localizar cualquier dispositivo Android, tanto teléfonos como tablets o relojes.

Como opciones de seguridad, es posible activar a distancia un sonido en el dispositivo perdido, bloquearlo para que nadie pueda acceder a su contenido añadiendo una contraseña o, como último recurso, borrar los datos.

Incluso podemos enviar un mensaje para que quien encuentre nuestro Android sepa a quién devolvérselo.

Por lo demás, Encontrar mi dispositivo muestra en el mapa tus dispositivos conectados, usando para ello la geolocalización vía GPS ayudándose de las conexiones Wi-Fi y/o móviles (3G/4G).

Para que Encontrar mi dispositivo funcione correctamente, el terminal tiene que estar encendido, debemos haber configurado previamente nuestra cuenta Google, tiene que estar conectado vía Wi-Fi o datos móviles y activada la ubicación.

Vía Web

Las funciones de seguridad y recuperación que ofrece Encontrar mi dispositivo están disponibles desde la propia aplicación, en otro smartphone o tablet Android, o desde cualquier navegador web desde este enlace.

Accedemos a esa página, iniciamos sesión con nuestra cuenta Google y veremos un mapa y los dispositivos asociados a esa cuenta.

La versión web de Encontrar mi dispositivo permite prácticamente las mismas acciones que desde la app: reproducir un sonido para localizarlo si está cerca de nosotros, bloquearlo con un código o borrar los datos.

En la página de Encontrar mi dispositivo verás la ubicación aproximada más reciente. En caso de no localizarlo en ese momento, mostrará la última posición conocida.

Encontrar mi dispositivo no es un método infalible, y mejor no tener que usarlo nunca. Pero si no queda más remedio, contar con esta solución puede ayudarnos a que un robo o pérdida se convierta en una mera anécdota en vez de tener que adquirir un nuevo dispositivo Android.

La entrada Localiza tu Android perdido con “Encontrar mi Dispositivo” aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

Related Post