login temporal wordpress 1 png

Cómo crear un login temporal en WordPress

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Hay veces que se necesita crear un login temporal para que nuestros usuarios puedan acceder al admin de WordPress durante un periodo corto de tiempo. En este artículo te enseñaremos cómo crear un login temporal para WordPress sin necesidad de utilizar contraseñas.

Es muy normal que los administradores novatos contraten a desarrolladores para realizar pequeños cambios en sus sitios web. Estos desarrolladores, como es normal y lógico, suelen necesitar acceso a la administración de WordPress para editar o chequear algo.

Si confías en tu desarrollador, puedes crearle una cuenta con el rol de administrador y una vez terminada la tarea, eliminarla para que no quede rastro alguno y no pueda acceder más a tu sitio web.

Del mismo modo, puedes añadir usuarios y autores nuevos en WordPress, y después bloquearla sin necesidad de eliminarla.

Pero es verdad, y más si eres despistadillo como yo, que muchas veces se te olvida que has añadido un usuario con privilegios en tu WordPress para realizar tareas temporales. Esto deja a tu web vulnerable a posibles amenazas y demás problemas de seguridad.

Lo mejor para estos casos es utilizar un login temporal, el cual dé acceso al usuario para que entre en nuestro backoffice durante un periodo de tiempo que nosotros mismos definamos.

Una vez dicho esto, vamos a ver cómo crear de manera sencillo un login temporal en WordPress que no requiera contraseñas.

Añadir un login temporal en WordPress

Lo primero que debes hacer es instalar y activar el plugin Temporary Login Without Password. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Temporary Login Without Password”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, ve a la sección del backoffice Usuarios >> Temporary Logins y haz clic en el botón Create New para añadir un nuevo login temporal.

Te aparecerá un nuevo formulario donde debes introducir la información necesaria para la cuenta temporal que quieras añadir. Dicha información es: un email, nombre y apellidos, el rol que tendrá y cuando debe expirar este login temporal.

Ten mucho cuidado al seleccionar el rol del usuario. Si no estás muy seguro de que rol asignar, infórmate antes en nuestro artículo Perfiles en WordPress: tipos de usuarios y premisos.

login temporal

No olvides hacer clic en el botón Submit para guardar los cambios.

Ahora verás un mensaje de confirmación y un URL que cualquiera puede utilizar como login temporal. Haz clic en el botón Click to copy para copiar la url y compartirla con cualquiera que quiera tener acceso a tu WordPress.

La cuenta temporal expirará temporalmente después del periodo que hatas seleccionado.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo añadir múltiples autores a un post de WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Icono: Dilon Choudhury

Guardar

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López