logran un nuevo record de eficiencia en paneles solares

La empresa Oxford Photovoltaics u Oxford PV se fundó en el año 2010. Con raíces en la prestigiosa Universidad de Oxford, esta compañía se ha lanzado a investigar una variación de tecnología solar. Se trata de paneles que contienen un compuesto de perovskita. Esto se refiere a cualquier material con una determinada estructura cristalina.

Es una tecnología que ha avanzado rápido. En sus comienzos, en el año 2009, las eficiencias que se alcanzaban con paneles basados en perovskita estaban en el 3,8%. Eran más bajas que las conseguidas con otro tipo de placas solares, pero la tecnología prometía. Con el paso de los años, las investigaciones han aflorado, se han pulido los procesos de fabricación y se ha tendido a afinar siempre al máximo.

A finales de 2017, ya se tenía noticia de eficiencias del 22,7% e incluso algunas que superaban el 25%. Todo un hito teniendo en cuenta que un panel comercial convencional se mueve en torno al 16%. Esta es la tasa de energía que puede convertir en electricidad a partir de toda la que impacta en su superficie.

Durante todos estos años, Oxford PV ha estado en la brecha. La empresa ha sido punta de lanza en investigación y ha sumado esfuerzos para mejorar los paneles solares con perovskita. Recientemente, logró un récord del 26,7% de eficiencia en una placa de un centímetro cuadrado.

Los 25% de eficiencia los tiene superados, pero, en esta ocasión, la cifra que ha obtenido Oxford PV ha saltado hasta los 27,3%. Una tasa realmente alta para cualquier tecnología que trabaje en el ámbito solar.

El pasado año, la empresa japonesa Kaneko ya demostró una eficiencia del 26,6%,, lo que supuso todo un récord en su momento. Se trata de marcas alcanzadas en paneles aptos para su comercialización. La cifra de Oxford PV la ha certificado el Fraunhofer ISE, especializado en energía solar. Existen otras tasas alcanzadas solo en laboratorio, bajo condiciones muy determinadas, que superan incluso el 40%.

Y es que, la investigación en energía solar está en plena efervescencia. La carrera por ganar eficiencia no solo ha hecho más competitiva a esta energía, también la ha abaratado. Y es que, ambos aspectos van de la mano. Cuanto mayor sea la eficiencia más valor tendrá un panel; y cuanto menos cueste este, mayor valor tendrá la tecnología.

Imágenes: andreas160578, II

La entrada Logran un nuevo récord de eficiencia en paneles solares aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!