20 Ejercicios Fotográficos que te Ayudarán a Progresar

Tanto si estás empezando en esto de la fotografía, como si ya tienes cierta experiencia con una cámara en la mano, nunca se debe parar de hacer ejercicios fotográficos. El ojo fotográfico es algo que puede potenciarse y la mejor manera de hacerlo es practicando.

Por eso, este artículo recoge una serie de ejercicios fotográficos muy fáciles de seguir que te ayudarán a mejorar tu estilo como fotógrafo y, por supuesto, tus fotografías, sea cual sea tu nivel. ¿Empezamos?

#1. El Reto de los 100 Pasos

Escoge un lugar que quieras fotografiar, ya sea en tu entorno o en una ciudad que acabes de visitar. El reto consiste en andar 100 pasos y realizar 10 fotos. Solo cuando hayas realizado los 100 pasos podrás observar tu entorno y decidir qué 10 fotos vas a hacer. Deberás aguantarte cuando vayas de camino y no hacer fotos intermedias.

Realizando este ejercicio te obligarás a ti mismo a ser más creativo y a fijarte en detalles que hasta el momento es posible que pasaran desapercibidos para ti. Muchas veces somos muy rutinarios y fotografiamos siempre las mismas cosas en distintos lugares. Si haces este ejercicio, entrenarás tu ojo fotográfico y mejorarás notablemente tu capacidad de observación.

#2. Una Serie Fotográfica

Hacer series fotográficas es casi tan viejo como hacer fotografías. ¿Qué es una serie fotográfica? Son una serie de fotos que tienen algo en común. Este algo en común puede ser la iluminación, la localización, el sujeto fotografiado, la temática…

Cualquier cosa puede ser el elemento que una una serie de fotografías, incluso un sentimiento, una palabra o un color. Lo importante es que, además, cada fotografía por si sola sea también interesante.

¿Qué nos va a aportar este ejercicio? Como en los otros casos, nos ayudará a aprender a planificar las imágenes antes de tomarlas. En este caso, al no tener que resultar en una única imagen sino en varias de ellas, la planificación tendrá que ser mayor, para que toda la serie tenga sentido y unión.

#3. El Trípode Humano

Con este ejercicio conseguiremos entrenar nuestro ojo fotográfico al máximo. Consiste en situarnos en el centro de una habitación e invertir un tiempo en observarla en clave fotográfica, buscando los detalles, encuadres o posibles imágenes en general que puedas conseguir desde esa posición. No debemos movernos de sitio, sólo podemos girar sobre nuestro eje. Después de haber invertido un cierto tiempo en observar nuestro entorno (pongamos, por ejemplo, 5 minutos), podremos tomar las fotografías que hemos estado viendo.

Este mismo ejercicio se puede convertir en algo más interesante todavía, si no lo realizamos en una habitación cerrada. Podemos ir por la calle y, en un momento aleatorio, pararnos e invertir los cinco minutos siguientes a buscar fotografías desde nuestra posición. Pasados estos cinco minutos, podremos hacerlas. Será todavía más interesante si vamos acompañados de otra persona y es esta tercera persona la que elige el momento en el que debemos parar.

¿Por qué esto de esperar 5 minutos antes de tomar las fotos? Para obligarnos, como en los otros ejercicios, a pensar las fotos antes de tomarlas. Para evitar la tentación de hacer “click” a todo lo que vemos y hacer sólo aquellas fotografías que queramos después de haberlo pensado bien.

#4. Prohibido Usar Zoom

Fragmento Fototip ‘Ejercicios Prácticos para Mejorar como Fotógrafos’

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Tina Tatay

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons