los 7 errores mas comunes a evitar en tu tienda online

Tiempo de lectura: 5 minutos

Gestionar un negocio es como escalar una montaña. A veces estás en la cima y otras veces te encuentras con obstáculos que dificultan tu progreso. Como un escalador de altura, necesitas las herramientas, la experiencia y la determinación adecuadas para llegar a la cima. Por eso es importante prepararse para el éxito al evitar los errores comunes que cometen otros empresarios en su viaje de comercio electrónico.

Desde identificar mal la audiencia objetivo hasta no considerar la experiencia del usuario, en este post te mostraré los errores que se cometen más comúnmente y que deberías evitar cometer, con ello te prepararás para el éxito del comercio electrónico.

Error 1: No definir y entender bien su audiencia objetivo

Tienes productos, tienes un plan de negocios y tienes un sitio web. ¿Qué más podrías necesitar? Desafortunadamente, el simple hecho de tener una oferta y un lugar para lanzar no es suficiente para tener verdadero éxito con el comercio electrónico (o cualquier tipo de negocio, en realidad).

Uno de los errores más grandes que una empresa es no definir claramente a su público objetivo, y tomarse el tiempo para entender qué es lo que los hace funcionar. Deberás realizar una inmersión profunda en la investigación de mercado para garantizar que:

  • Tu audiencia realmente necesita tu producto.
  • Sabes cómo comunicar tu oferta en un idioma que entenderán.
  • Puedes desarrollar una estrategia de marketing que ponga a su público objetivo al frente y al centro
  • Crear una experiencia que resuene con ellos y un mensaje de marca que los atraiga a comprar una y otra vez.

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Error 2: No utilizar un diseño de sitio web escalable

Seleccionar la plataforma de comercio electrónico adecuada sienta las bases para el éxito de tu negocio. Eso incluye además utilizar un diseño de sitio web que esté configurado para el crecimiento futuro. No cometas el error de pensar en pequeño. Si tienes la visión de expandirse en un futuro a nuevos mercados, integrar características complejas y ofrecer una gama más amplia de productos, entonces tu sitio web debe configurarse para adaptarse a esto.

Asegúrate de discutir tus opciones con el representante de la plataforma de comercio electrónico y / o  desarrollador web para garantizar que el diseño del sitio web pueda evolucionar a medida que el negocio crezca. Si no lo haces, puedes enfrentarte a algunos obstáculos costosos (y que consumen mucho tiempo) en el futuro.

Error 3: Navegación compleja y deficiente User Experience

Su sitio web de comercio electrónico debe ser una mezcla en sintonía entre funcionalidad y diseño. No solo tienes que tener un sitio web se vea bien, sino que también convierta a los usuarios en clientes. Si la navegación utiliza términos confusos, si su contenido es difícil de encontrar o si ciertas funciones no funcionan correctamente, los usuarios se sentirán frustrados e irán a otra parte a buscar los productos que necesitan.

Para evitar esto, trabaja con un experto en UX para optimizar tu sitio web para una navegación sin problemas y una experiencia de usuario agradable para tus clientes. Esto ayudará a los usuarios a encontrar la información que buscan más rápido, lo que significa más ventas para tu empresa.

Error 4: El contenido de la página web no está optimizado a nivel SEO ni es user-friendly

Si tu negocio de comercio electrónico se basa en el tráfico orgánico para atraer clientes, entonces el contenido de tu sitio web debe desarrollarse con el usuario y el SEO en mente. Muchas empresas cometen el error de tratar su contenido como una idea de último momento, sin reconocer que cada parte del contenido es una oportunidad para atraer más tráfico y convertir clientes.

Desde la página de inicio hasta las descripciones de sus productos, debes ofrecer contenido que esté al alcance de tu público objetivo, que esté optimizado para el tráfico de los motores de búsqueda y que los usuarios compren sus productos.  Ya sea que trabajes con una agencia de SEO o que tengas empleados expertos en la materia, vale la pena invertir en contenido que sea compatible con SEO, y ello significa utilizar las palabras clave de alta calidad adecuadas para tu nicho y escribir una copia que se haya hecho para vender.

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Error 5: El proceso de comprobación es complicado

Una vez que los usuarios hayan superado los pasos iniciales de su embudo de marketing, es hora de cerrar la compra. Desafortunadamente, este es un momento en el que muchas empresas de comercio electrónico ven abandonados sus carros de compra.

Esto puede suceder por una variedad de razones, principalmente el proceso de compra es simplemente confuso. Si a tus clientes se les deja pasar el proceso de compra, es probable que se frustren y se rindan antes de realizar una compra.

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Error 6: Ningún mensaje o identidad de marca fuerte y consistente

Tienes que ser Auténtico y Consistente. Si has realizado una investigación de mercado, debes tener una idea sólida de lo que tu audiencia está buscando y en qué tipo de lenguaje hay que comunicarse con ellos. Entonces solo es cuestión de ser coherente e inquebrantable en tus mensajes.

Si tu marca representa alta calidad, confiabilidad, diversión, asequibilidad, etc., estos valores deberían ser evidentes en todo su contenido, marca y marketing. Tener una fuerte identidad de marca aumenta la lealtad del cliente y aumenta su potencial para un conocimiento generalizado de la marca.

Error 7: Deficiente servicio al cliente

Tus usuarios y clientes deben poder contactar con tu empresa en cada paso de su proceso de ventas, desde la adquisición de información hasta la verificación y el seguimiento. Esto garantiza que no tengan problemas o, si los tienen, pueden resolverlos de manera rápida y profesional.

Si demoras la respuesta por temas de tiempo, puedes confiar en las respuestas automáticas, enviando solo respuestas a las cuestiones preguntadas por tus clientes.  Tus clientes son el alma de tu negocio. No solo es más fácil y más rentable mantener a un cliente existente, sino que también aumenta la posibilidad de generar más beneficios  cuando ofreces un servicio al cliente increíble.

Con estos consejos no solo te asegurarás de que tu canal de venta online esté optimizado para el éxito, sino que también crearás clientes felices y leales que están ansiosos por comprar tus productos una y otra vez.

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Imagen: Depositphotos

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Ir a la fuente / Author: David de Matías

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