instagram jpg

Los cambios en Instagram que pueden cambiar el comportamiento de los usuarios

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Funciones muy demandadas como mejor soporte a texto o GIFs llegarán a Instagram, pero las verdaderamente relevantes tienen que ver con la privacidad.

¿Son las funciones las que marcan el comportamiento de los usuarios, o son los usuarios quien hacen a las compañías adopten cambios que mejoren la experiencia? La respuesta no es única. En muchos casos, las empresas escuchan a los usuarios y observan cómo estos usan las aplicaciones, como en el caso de Twitter, donde los hashtags, los hilos ,el icono del pajarito o las menciones nacieron de manos de los usuarios. En otros, sin embargo, hay funciones que no se piden, pero que aun así afectan para siempre. Es el caso de lo está ocurriendo y va a ocurrir con Instagram.

La privacidad

La red social de Facebook ha implementado medidas que afectan a la conversación y planea tomar otras que lo harán incluso más. En primer lugar, ha llegado a la ventana de respuestas de historias/mensajes directos una valiosa información que muchos en WhatsApp no utilizan precisamente como ayuda informativa. Sí, hablamos de la última conexión. Aunque quien escribe esto nunca lo ha desactivado, pues me interesa que amigos y familiares controlen mi actividad hasta cierto punto, son muchos muchos los integrantes tóxicos de parejas o grupos de amigos que consultan la última conexión del resto como medida ante ataques de celos. La cosa es incluso peor cuando hablamos de empresas.

Paa muchos jóvenes, Instagram era una manera de tener libertad a medias, porque la notificación de lectura sí estaba implementada. Aun así, podías contestar más tarde. Ahora ya no podrás, pues sólo con entrar en la aplicación el resto de usuarios ya sabrá que aunque no hayas leído su mensaje (se puede ver en notificaciones sin entrar en la aplicación), sí has podido ver que tenías algo de esa persona, y has decidido no responder. ¿Hay que preocuparse? No, porque además, se puede desactivar. ¿Es buena noticia para grupos de jóvenes que por usar Instagram Direct como plataforma hasta ahora tenían algo más de livertad que en WhatsApp por defecto? Tampoco lo parece, teniendo en cuenta que parece que los roles del pasado se están reproduciendo con fuerza en los jóvenes.

En ese mismo sentido, Instagram va a implementar notificaciones de capturas de pantalla en las Historias. Hasta ahora sólo lo hacía, emulando a Snapchat, en mensajes privados. Es cierto que mucha gente las emplea para comentar detalles de X persona con los amigos, que los usos no siempre son benévolos, pero también se hacen muchas capturas con carácter informativo. Más privacidad perderían los usuarios si la red social informase de qué zonas amplian los usuarios al hacer zoom en las fotos de otros.

Las funciones que de verdad mejoran Instagram

Por último, dos buenas noticias que mejorarán la experiencia, y que sí nacen de necesidades o demandas reales. La primera es que en el futuro las historias tendrán un enfoque adicional en el texto. Ahora mismo se puede escribir, pero no resulta demasiado cómodo maquetar y elegir estilos. A ello también se sumará soporte para imágenes animadas (GIFs), que cuesta entender que hasta ahora no estuvieran soportados nativamente. Serán, sin duda, ideales para las respuestas y reacciones.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Sabán

Related Post