Los coches encontrarán aparcamiento por ti: Jaguar ya lo ensaya

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Cualquiera que conduzca en ciudad lo sabe. Casi se puede decir que cualquiera que conduzca. Una de las partes más pesadas al volante es cuando toca buscar sitio de aparcamiento. Y, si además se trata de una zona concurrida, la tarea puede llegar a convertirse en un suplicio. A nadie le agrada dar vueltas con el coche durante 10, 15 minutos o media hora cuando ya ha llegado a su destino.

En medio de este peregrinar en círculos, los conductores suelen ir despacio, oteando a un lado y a otro. El estado de alerta se enciende al mínimo espacio libre de calzada, solo para descubrir que es demasiado pequeño para tu coche, o para comprobar que en ese hueco donde cabría un autobús de tamaño medio hay un contenedor de obra. A este ritmo tedioso hay que sumarle los obstáculos en el camino. Semáforos, pasos de peatones y cruces entorpecen la marcha. Los necesarios acotamientos de la seguridad vial hacen pisar el freno, volver a arrancar y aumentar el hartazgo.

Todo esto se podrá ahorrar en el futuro con los coches autónomos. La compañía Jaguar Land Rover ya prueba un sistema para aparcar automáticamente. No se trata de que el conductor se sitúe al vehículo junto al hueco, aprieta un botón y este se escurra dentro. Esto ya lo hacen algunos automóviles de gama alta hoy en día. Pero el sistema de Jaguar va más allá.

Lo mejor del desarrollo de Jaguar es que el coche encuentra el hueco para aparcar automáticamente. Es la parte pesada del trabajo y la máquina se encarga de ello. La compañía de automoción lleva a cabo pruebas en Reino Unido donde ya ensaya esta búsqueda de aparcamiento autónoma. Son pruebas en vías públicas, lo que da idea de lo avanzado del proyecto.

El fabricante también trabaja en un sistema para avisar al conductor cuando se acerca un vehículo de emergencias, así como un sistema que avisa a los motoristas cuando un coche conectado frena. Son avances relativos, todos ellos, a la conducción autónoma, especialmente en terreno urbano.

El hecho de que nuestro coche busque sitio para aparcar supone una mejora de la vida de los conductores. Así lo destacó Jaguar cuando señaló que el objetivo de su sistema autónomo es evitar el estrés que causa aparcar.

Imágenes: Jaguar

La entrada Los coches encontrarán aparcamiento por ti: Jaguar ya lo ensaya aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

Related Post