menu prototipo wordpress 3 1024x768 png

En el artículo anterior os hablábamos de los 9 proyectos prioritarios para WordPress en este 2019. En primer lugar, como proyecto más prioritario, estaba el de crear un nuevo bloque para los menús de navegación. Pues bien, parece ser que los diseñadores del equipo de WordPress ya se han puesto las pilas y han mostrado lo que parece ser un prototipo de este nuevo bloque.

Este prototipo cuenta con notas de los diseñadores que aclaran el funcionamiento y sobre todo, el cómo interactuarán los usuarios con el bloque.

Lo que el equipo de WordPress propone es que al insertar el bloque en el contenido se generaría un menú automáticamente. Este menú sería un menú de ejemplo. Los usuarios podrían editar este menú a su antojo añadiendo o eliminando elementos mediante el teclado, o bien mediante el menú del propio bloque.

A la hora de añadir un nuevo elemento al menú, aparecerá un nuevo cuadro que contendrá una barra de búsqueda mediante la cual podrás buscar el contenido que desees agregar. Si acaso ese contenido no está disponible, el bloque te dará la opción de crearlo tú mismo mediante la opción de “Crear X página”, siendo X el contenido que estés buscando.

Ojo, según el prototipo, esta no será la única opción para agregar elementos a nuestro menú. Contaremos con un modo avanzado que se mostrará en el lateral derecho, para agregar páginas de forma masiva tal y como lo hacemos cuando creamos un menú de WordPress de toda la vida.

Como en la mayoría de los bloques, las tareas más “complejas” están ocultas bajo una pestaña en el lateral derecho. El bloque de menús de navegación no iba a ser una excepción.

Solo hay que echar un vistazo a la lista de interacciones que debe cumplir para darse cuenta de que este tipo de bloques deben contar con una de las interfaces más dificiles de diseñar y desarrollar.

Quizás lo más dificil de abordar por los diseñadores es que la creación del menú sea lo más amigable posible. Me explico. No se si te has fijado pero, a la hora de crear contenidos, WordPress quiere que la diferencia entre lo que estés creando en el backoffice y lo que se refleje después en el frontoffice sea mínima. Esto actualmente es un problema de usabilidad a la hora de crear los menús de navegación típicos de WordPress. Pues bien, parece que con este bloque, el problema se ha solucionado bastante. Lo que vemos a la hora de crear el menú no diferirá muchó de lo que veremos en la parte pública.

Aún es pronto para aventurarnos en cómo funcionará el bloque al 100% puesto que todavía tenemos dudas. Dudas que, como digo en el títular del artículo, podemos enviar al equipo de WordPress porque lo que están buscando es eso, feedback. Opiniones para saber si lo que están desarrollando gusta, si deberían cambiar ciertos aspectos… En resumen, que les digamos todas nuestras impresiones.

El equipo de diseño está trabajando actualmente en las pruebas de usabilidad y pretende tener un diseño final para finales de este marzo.

Y hasta aquí el artículo donde te mostramos los prototipos del futuro bloque de menús de navegación para WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!