¿Los libros electrónicos desvancan a los impresos?

[ad_1]

Es una pregunta que se hace el sector editorial desde hace muchos años. ¿Los libros electrónicos desvancan a los impresos?

Una estimación compartida por numerosos expertos

Más de mil profesionales calcularon que en 2018, el soporte digital superaría al impreso. En aquella edición, hace más de una década, los libros clásicos representaban solo el 42% del volumen total. Sus parientes digitales, los DVD, los audiolibros y los nuevos reproductores, el resto.

El tiempo y las ventas han actualizado esta cuestión. Ya no son soportes enemigos, enfrentados, sino aliados. Muestra de ello, por ejemplo, es el espacio creado en la Feria de Fráncfort para albergar las versiones digitales de los libros. El tono se ha rebajado, aunque los ebook continúan siendo una parte importante para las editoriales. Que no hayan alcanzado los vaticinios mencionados, en mente de muchos, no significa que no tengan un gran potencial. Se calcula que en 2020 esta industria va a generar 20.000 millones de dólares.

Unas ventas que crecen despacio

En lo que no termina de haber un dato claro es en la cantidad de ventas. Sin duda, representan sumas de dinero enormes, pero ¿están aumentando o en retroceso?

Según el país, la situación es una u otra. En Estados Unidos las ventas han caído un 10% en cinco años. El aumento del precio y, sobre todo, de la piratería explican esta reducción. Según Miguel Barrero, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), en nuestro país solo el 4% de los libros que se leen son comprados, apróximadamente, frente al resto, que son descargados de manera ilegal.

En España, experimentan un crecimiento leve. Cada año se venden más libros electrónicos, pero éstos representan solo un escaso 5% del total de libros vendidos. Aunque también hay expertos que apuntan que en estos cálculos no se incluyen las ventas que no son de grandes editoriales.

En el resto de Europa, el porcentaje es similar, por lo que aún estamos lejos de que los ebook desvanquen a los impresos.
¿Los libros electrónicos desvancan a los impresos? es un artículo de Blogthinkbig.com.

[ad_2]

Source link

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *