Los ‘roboadvisors’ serán el futuro de las gestiones financieras

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Los próximos años serán claves en el incremento de ingresos relacionados con las gestiones automatizadas a través de ‘roboadvisors’, impulsando el interés por los asistentes financieros.

La automatización de tareas y los avances de las nuevas tecnologías nos aseguran un futuro cambiante en todo lo que nos rodea. El sector financiero no ha querido quedarse a un lado en plena transformación digital.

Si no estábamos muy familiarizados con el término ‘roboadvisor’, a partir de ahora lo tendremos cada vez más presente dada su rápida adopción. El público joven, más acostumbrado a tratar con las nuevas tecnologías, será el usuario que aprovechará las ventajas de esta herramienta para operar con los diferentes productos financieros, a la vez que reduce costes.

En este sentido, los próximos años serán claves en el incremento de ingresos relacionados con las gestiones a través de ‘roboadvisors’, llegando a cifras que rondarán los 25.000 millones de dólares en 2022 quedando muy lejos de los 1.700 obtenidos en 2017 según prevé el informe emitido por la consultora Juniper Research.

Un ‘roboadvisor’ es una plataforma online que ofrece servicios de asesoramiento y gestión financiera sin necesidad de intermediarios, ya que se hace de forma automatizada. De este modo, permite crear una cartera de inversión personalizada a cada usuario basándose en sus necesidades y objetivos, ofreciendo así un producto a la medida de cada nuevo inversor.

De esta forma, las nuevas tecnologías como inteligencia artificial y machine learning serán esenciales en el desarrollo de estos servicios, ya que abren posibilidades de invertir en finanzas al ciudadano medio, ofreciendo una mayor confianza al cliente, sobre todo porque estas plataformas ofrecen un servicio accesible y más sencillo sin necesidad de acudir a la banca tradicional.

“Las tecnologías que impulsan a los ‘roboadvisors’ madurarán hasta tal punto que pasarán de su rol actual de supervisión humana a ser utilizados de manera totalmente automática”, afirma el investigador Nick Maynard. Además, el lanzamiento de aplicaciones para teléfonos inteligentes hace que los millennials ingresen en el mercado, impulsando el interés por los asistentes financieros.

En España, Finanbest, Inbestme, Finizen, Indexa Capital o Feel Capital son algunos de los asesores digitales que operan, y conforme los bancos vayan involucrándose más en este tipo de operaciones, será posible habituarse a las nuevas herramientas.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Mar Peralbowww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao