10 Lugares en los que Conseguirás la Mejor Luz Natural para Tus Retratos

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Son muchas las ocasiones en las que como fotógrafos nos enfrentaremos a capturar retratos empleando únicamente la luz natural de la que disponemos. Una luz directa y dura no es lo más recomendable en estos casos, así que intentaremos buscar cómo conseguir una luz más suave.
En un artículo anterior ya te ofrecimos algunos trucos para sacarle provecho a este tipo de situaciones, y hoy descubriremos que mirando a nuestro alrededor, siempre podemos encontrar algún rincón que nos proporcione la iluminación perfecta para nuestro retrato. Si quieres descubrirlos, no te pierdas este artículo.

Lo Más Importante: Evita la Luz Directa del Sol
foto por Brooke Cagle (licencia CC)

Ya lo hemos visto en anteriores ocasiones, cuando hacemos sesiones en exterior, la luz directa del sol no suele funcionar demasiado bien para nuestros retratos, sobre todo si se trata de la luz de mediodía. ¿Por qué? Porque es un tipo de luz dura, que provoca fuertes contrastes y unas sombras muy marcadas en el rostro, algo que aunque funcione para ciertos tipos de retrato, en la mayoría de situaciones no será lo que busquemos para nuestra fotografía.
¿Significa esto que solo podemos conseguir una buena iluminación para nuestros retratos en un estudio donde tenemos el control total de las fuentes de luz? Para nada. Solo tenemos que usar nuestro ingenio para convertir la luz de la que disponemos en el ambiente en el que estemos, en la luz que queremos para nuestra captura. Para ello podemos emplear algunos accesorios, o simplemente escoger el mejor lugar para posicionar a nuestro modelo.

]]>

8 Lugares en los que Encontrarás la Luz Natural Perfecta para Tus Retratos
Como te decía no siempre tenemos que hacer nuestros retratos en un frío estudio. Una habitación o un exterior pueden hacer que nuestras tomas sean mucho más naturales, y probablemente nuestro modelo se sentirá más cómodo. El inconveniente, es que si trabamos solo con luz natural, en determinadas situaciones comprobaremos que la luz que tenemos no es la más idónea para el retrato.
Sin embargo, este es un pequeño obstáculo que podemos superar utilizando nuestro ingenio y escogiendo dentro …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Silvia Illescas