Macrofotografía de Flores para Principiantes

¿Te gustaría practicar macrofotografía de flores? Sin duda es un género fotográfico muy espectacular porque nos acerca a un mundo nuevo que no estamos acostumbrados a ver desde tan corta distancia.

En el artículo de hoy te vamos a ayudar a iniciarte en este fantástico mundo empezando con el equipo que ya tienes. También te hablaremos de las lentes y materiales que necesitarás, los parámetros, los accesorios de iluminación y te daremos algunos consejos de composición y revelado. ¿Te animas a probar?

Fotografía Macro de Flores

Una de las temáticas más famosas dentro de la macrofotografía son las flores. Es una opción ideal para aquellos fotógrafos que están empezando en este género porque al tratarse de elementos inanimados será más fácil que trabajar directamente con insectos.

Ten en cuenta que la fotografía macro siempre requerirá paciencia y mucha práctica, pero los resultados valdrán la pena. Por eso, es bueno empezar por elementos inanimados porque será mucho más sencillo. Cuando ya dominemos la técnica y la composición será el momento de pasar siguiente nivel.

Si llevas poco tiempo practicando este tipo de fotografía o simplemente quieres saber si el macro es lo tuyo, empieza utilizando tu lente del kit en su focal más larga (55 mm, por ejemplo) y acércate todo lo posible a los elementos que fotografíes.

Deberás tener en cuenta, eso sí, la distancia mínima de enfoque porque estarás más limitado que con una lente macro. También podrás usar un teleobjetivo para acercarte al elemento desde mayor distancia, aunque en ese caso será mejor que uses siempre un trípode para evitar vibraciones.

Puedes avanzar un paso más y utilizar accesorios macro económicos como lentes de aproximación, tubos de extensión o anillos de inversión. Practica con estas alternativas y cuando tengas claro que quieres avanzar en este género, será el momento de adquirir tu primer objetivo macro.

Macrofotografía de Flores con Móvil

Si tienes un móvil con una buena cámara que disponga de Modo Macro también puedes iniciarte en el mundo de la macrofotografía de flores. Existen incluso modelos que incorporan una lente dedicada exclusivamente a ese tipo de fotografía.

Si es tu caso, podrás hacer fotos con una distancia mínima de enfoque de 2 centímetros o incluso menos. Consulta las especificaciones de las cámaras de tu móvil o utilizar una cinta métrica perpendicular a la cámara para saber desde qué distancia es capaz de empezar a enfocar.

Puedes disparar tus tomas con velocidades altas para que no salgan trepidadas, pero lo más recomendable es que te hagas con un mini trípode con disparador remoto, porque ganarás estabilidad y evitarás que tus fotos salgan movidas al tocar la cámara.

Seguramente encontrarás un modo macro semiautomático que funcionará bastante bien pero, ya que estamos aprendiendo, trata de usar el Modo Manual/Avanzado (aquí llamado pro) porque podrás conseguir todavía mejores fotos. No olvides tampoco disparar tus tomas en formato RAW para poder revelarlas posteriormente y lograr mejores resultados.

Equipo Fotográfico Básico para Macro de Flores

Fragmento Fototip Macrofotografía de Flores

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Tina Tatay

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons