Talentum premia los mejores proyectos propios de jóvenes en Madrid

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Talentum es una apuesta por el futuro, y la mejor muestra de ello pudo verse recientemente en Madrid. La final regional de las becas de Telefónica anunció el nombre de los dos proyectos ganadores que pasarán a la final nacional, que tendrá lugar después de Semana Santa. Andalucía o Bilbao son otras áreas de la geografía española que participarán en dicha final.

La modalidad de beca donde los cinco proyectos finalistas fueron presentados se encuentra dentro de las tres posibles que Talentum ofrece al potencial joven desde el inicio del programa en el año 2012: las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo en Telefónica; las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus partners; o las becas short tracks, que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico. Estas últimas han sido las realizadas por estos jóvenes becados, que ahora tendrán que competir con otros ocho proyectos en la final nacional.

“Este evento ha vuelto a ser una muestra del enorme potencial del talento joven en el entorno de la transformación digital. Desde Talentum creemos en la innovación a través de modelos disruptivos que unen talento joven, experiencia senior, metodología y tecnología para abordar con éxito todos los desafíos de la transformación digital”, asegura al respecto Rosalía O’Donnell, Responsable de Talentum en Telefónica y experta en transformación digital.

Dos ganadores a la altura de los mejores

Cinco proyectos fueron los presentados en un día donde el talento y la innovación dejaron boquiabierto a más de uno. Pero solo dos ellos resultaron elegidos como representantes de Madrid en la gran final de España.

La app MiEscaparate de Alejandro Germán conquistó la primera posición. Con más de siete mil descargas, más de dos millones de metadatos de prendas diarias entre sus manos, y más de quinientas mil prendas mostradas, esta app de moda tiene un futuro realmente prometedor. Es todo un escaparate de talento joven que surgió hace un año y cuyo desarrollo a nivel técnico se está trabajando desde hace seis meses, tal y como cuenta Alejandro Germán. “Estoy muy agradecido a Talentum por confiar en el talento joven, darnos la oportunidad de ser innovadores en tecnología y contribuir a que podamos dedicarnos a ello”, afirma el flamante ganador. El e-commerce se vuelve ahora más preciso para los gustos de cada usuario, que contará con un gran muestrario tanto de marcas emergentes como de las más consolidadas.

Por su parte, Santiago Jiménez consiguió una segunda posición que también le lleva directo a la final nacional de las becas Talentum. “Muchas gracias a Telefónica por esta oportunidad, por poder obtener un feedback muy valioso de los expertos y por el reconocimiento que ello supone”, recalcó al saber que su app Liight había resultado también ganadora. Su proyecto es una “app con la que ser sostenible nunca antes moló tanto”, tal y como reza su eslogan. A través del uso de la inteligencia artificial y de un modelo de márketing competitivo, Liight mueve a sus usuarios a ahorrar y reciclar en base a conseguir un determinado número de likes que podrán ser canjeados por una serie de recompensas como entradas de cine o descuentos en restaurantes. Por el momento, Liight ya cuenta con más de quinientas descargas orgánicas, y ya ha conseguido reducir más de 2,3 toneladas de CO2.

Visión de futuro

Además de los ganadores, tres proyectos más fueron presentados ante el jurado. Todos interesantes y merecedores igualmente de reconocimiento.

La app Chloette, desarrollada por Cristina Flores, permite, a través de la combinación de eLearning junto con machine learning, conocer, desde una fotografía, qué prenda puede quedar mejor según las medidas y gustos del usuario, así como acertar en las recomendaciones de otra serie de complementos.

Javier Luna fue también otro de los finalistas madrileños gracias a su web Lucker. Este proyecto trata de llevar el Big Data a aquellas empresas que no tienen acceso a determinados datos que le son necesarios. La suma de la inteligencia artificial y machine learning han hecho posible que Lucker sea una web que navegue por intuición, al igual que una persona, y lea y respete así todas las condiciones legales a la hora de obtener la información.

Junto a estos proyectos, también se presentó como finalista Civis. La app desarrollada por Celia Falcón y Alfonso Jiménez tiene como objetivo reportar los problemas de las ciudades, desde papeleras rotas hasta baches en la carretera. La aplicación permite dar fe de lo que ocurre y seguir el problema hasta ver la solución. Junto con la ayuda de los distintos ayuntamientos, se buscará mejorar la calidad de las ciudades y premiar con distintos descuentos a los ciudadanos más colaborativos.

Toda una serie de grandes proyectos de futuro surgidos en el seno de Talentum y que, seguro, darán mucho de lo que hablar en poco tiempo.

La entrada Talentum premia los mejores proyectos propios de jóvenes en Madrid aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Marta Nieto

Related Post