Empresas, Finanzas

agosto 19, 2017

Las marcas de gran consumo en España generan más de 10 millones de interacciones en redes sociales – Edisonews

Etiquetas: , , , , , , , , ,

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

Según Epsilon Tech, el mercado de gran consumo español generó más de 10 millones de interacciones
En el segundo trimestre de 2017, el mercado de gran consumo español generó más de 10 millones de interacciones y un millón y medio de comparticiones en las redes sociales, según el Panel Icarus FMCG que elabora trimestralmente Epsilon Technologies, compañía líder en España en inteligencia de datos aplicada al marketing.
El panel analiza los más de 1.000 perfiles en redes sociales de las principales 360 marcas de gran consumo con un triple objetivo: obtener datos de contexto de las marcas de gran consumo (alimentación e higiene) en redes sociales, elaborar un ranking ‘social media’ de las mismas e identificar estrategias de éxito.
Este gráfico realizado por Epsilon Tech muestra que el branding es el contenido con más interacción.
Branding, el contenido con más interacción
El estudio realizado en el segundo trimestre de 2017 añade al análisis mayor profundidad respecto a anteriores trimestres, contextualizando el peso de las respectivas palancas de contenido. Entre las principales conclusiones destaca que 3 de cada 10 interacciones se realizan en posts de Branding, que habitualmente son los que más inversión tienen, especialmente en posts de producto (23% de los posts de branding, 20% de la interacción). Otra de las palancas destacables es el contenido de valor, que genera el 29% de la interacción gracias a las recetas (97% de los posts, 93% de la interacción).

En cuanto al formato, las fotos siguen siendo el tipo de contenido más publicado y con mayor interacción, aunque la clave para generar viralidad sigue estando en los videos.
Instagram, la red que más crece y con mayor engagement
El análisis por redes sociales muestra que la interacción decrece levemente en Facebook (-5%), que se mantiene en primera posición, mientras crece en el resto de plataformas, destacando Instagram (+43%), que también es la red con mayor engagement (41.6% mensual).
2 de cada 10 interacciones, son con marcas de cerveza
Las 3 marcas con mayor relevancia en redes sociales en España en el segundo trimestre de 2017 son Ybarra, Fini y Estrella Damm. Los crecimientos más destacables son La Lechera (+13 puestos, entra en el TOP 5), Nestle Bebé (+19), San Miguel (+24) y Gallina Blanca (+42).
La …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Anna Rodríguez

Powered by WPeMatico

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing