Más de 700 niños participan en la primera Game Jam Junior de Talentum

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El mundo de los videojuegos lleva años asentado en nuestra cultura. Aunque originalmente comenzasen como un medio exclusivo para el entretenimiento, la realidad es que constituyen una ciencia con cada vez más aplicaciones. De acuerdo con esto, hace tiempo que los videojuegos se utilizan con fines didácticos: ejemplares orientados al aprendizaje más básico como el abecedario, hasta juegos para aprender hablar chino. No obstante, algunas instituciones empiezan a advertir el potencial educativo que reside en el propio desarrollo y diseño de videojuegos.

En este sentido, el pasado 31 de enero tuvo lugar el evento que concluía la primera Game Jam Junior organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica. Los participantes, con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, han desarrollado entre noviembre y diciembre un videojuego con el programa Scratch basándose en el concepto de los cuatro puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. Tras la participación de 700 niños procedentes de siete colegios de Madrid adscritos al programa Talentum Schools, han sido 13 los finalistas del concurso que se ha resolvió con cuatro ganadores.

Los ganadores han sido seleccionados por un jurado compuesto por profesionales del mundo de los videojuegos y medios especializados, tras valorar la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética, la jugabilidad y la originalidad de cada uno de los proyectos. El evento, que tuvo lugar en la sede de Telefónica, también contó con la presencia de Belén Gómez, diseñadora de videojuegos educativos, que realizó una breve presentación sobre las profesiones y aptitudes que demandarán las empresas hacia el año 2045.

Al término del evento, los finalistas recibieron como regalo un kit de robótica para que continúen desarrollando sus capacidades en las nuevas tecnologías. El primer premio fue otorgado al creador de un videojuego en el que hay que ayudar a Colón a llegar a América superando varias pruebas por el camino. “Me gustaron mucho las clases, me parecieron muy divertidas. Las personas que fueron allí también nos trataron muy bien y me encantaron”, explicó el joven ganador.

Por su parte, el videojuego ganador del segundo premio está inspirado en el personaje de la serie anime Naruto. Finalmente, el tercer premio fue compartido por dos proyectos, uno de ellos ambientado en un bosque donde hay que esconderse de un murciélago, y el otro interpretado por un explorador que tiene saldar sus deudas con el rey consiguiendo monedas que localiza gracias a su brújula.

“Esta iniciativa es una muestra más de que Talentum es una puerta abierta al contacto con la tecnología desde las edades más tempranas. Nuestro objetivo es empoderar el talento e impulsar su potencial transformador tanto dentro como fuera de nuestra compañía, y para ello contribuimos en la formación del talento desde las edades más tempranas. En esta ocasión, el nivel de los concursantes ha sido muy alto, y, desde el principio, la competición ha suscitado un gran interés entre los 700 concursantes que han desarrollado sus propios videojuegos”, comentó al respecto Rosalía O’Donnell, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica.

De esta forma, se evidencia el potencial existente en el desarrollo de videojuegos desde edades tempranas. Se trata de una forma amena de acercar la tecnología a los niños para que aprendan a la vez que encuentran entretenimiento.

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Ir a la fuente / Author: Fernando Mateos

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