Más presets gratis (por tiempo limitado) para Lightroom de la mano de ON1

Comparte este contenido

Si hace nada que os hablábamos de los On1 Effects, filtros que están llamados a convertirse en el sustituto de los conocidos Nik Collection y que se pueden descargar de forma gratuita por tiempo limitado, esta vez lo que os contamos es que ON1 ha puesto a disposición de cualquiera una colección de presets gratuitos para Adobe Lightroom que, según nos cuentan en Processing Raw, sólo estarán disponibles durante el mes de agosto.

Se trata de una amplia colección de ajustes preestablecidos para LR que consta de nada menos que 129 presets (más 16 pinceles de ajuste) organizados en nueve paquetes y compatibles con Adobe Lightroom 4, 5, 6 y CC. Además. Se trata de presets de calidad, de los que difícilmente se pueden descargar sin coste, con lo que sin duda la oferta es interesante para todos los usuarios del conocido software de organización y retoque fotográfico.

On1 Free Presets Lr Todos

¿Qué es lo que vamos a encontrar?

Empezamos con el paquete denominado Landscape Vibrations Presets and Brushes by Sleeklens que contiene 30 presets especializados en fotografía de paisaje y creados por Sleeklens, una desarrolladora especializada y que en su catálogo ofrece un buen número de ajustes de pago.

Otra empresa especializada en complementos de este tipo para Lightroom y Photoshop es Contrastly, responsable de dos de los packs que se ofrecen gratuitamente: Winter Wonderland Presets by Contrastly y Grain and Film Presets by Contrastly, dedicados (respectivamente) a mejorar las fotos invernales y dar un aspecto vintage a nuestras fotos con distintos efectos como grano y viñeteados.

Por otro lado tenemos el pack Trey Ratcliff Presets creado por un Trey Ratcliff, un conocido fotógrafo de viajes que se financia en parte gracias a la venta de este tipo de archivos. En este caso los presets que se ofrecen gratis son una recopilación de algunos de sus mejores ajustes, sobre todo para retratos y paisajes. Por su parte, ON1 Kids Matte B&W Presets es un paquete creado por Bliss Studio, especializado en fotografía de niños y bebes y que, como os podéis imaginar, son presets pensados para las fotos de los más pequeños de la casa.

On1 Free Presets Lr Ejemplo

También está el pack Nicolesy’s Matte Presets, ofrecido por Nicolesy y pensado para conseguir fotografías con aire retro, y el Matt Kloskowski’s Spotlight Presets, un paquete creado por Matt Kloskowsky, un fotógrafo embajador de ON1 que contribuye con unos presets basados en el uso de filtros radiales para destacar partes de una imagen. Por último, hay dos packs, ON1 Signature Collection Presets Volume 1 y 2 que incluyen un total de 28 presets gratuitos con diversas finalidades.

Como decimos, los presets se pueden descargar gratuitamente por tiempo limitado y hay que hacerlo uno por uno. Como sabréis, para instalarlos basta con copiar el archivo del preset con extensión “.lrtemplate”, dentro del directorio en el que Lightroom almacena este tipo de ficheros (normalmente en LightroomDevelop Presets).

Eso sí, como os recomendamos hace poco en este artículo, son una opción que nos ayuda a ganar tiempo en el procesado de las fotografías, pero sobre todo que nos debe servir para mejorar. Por eso, disfrutadlos aplicándolos en vuestras fotogfrafías pero, sobre todo, os recomendamos que no os limitéis a aplicarlos sin más, que investiguéis en ellos para saber cómo se logra el resultado final y así poder aprender.

Más información y descarga | ON1

Vía | Processing Raw

En Xataka Foto | Los presets de Lightroom: Qué son y dónde descargarlos gratis

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Óscar Condés

https://seox.es/declaracion-de-intenciones-de-seox/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123
Tú me VES, Yo NO TE VEO...

Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES

Recibe avisos de nuevos posts en SeoX RSS



SeoX RSS