Mejora Tus Ajustes Locales Con La Máscara de Rango de Lightroom Classic CC

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Llevábamos bastante tiempo sin grandes actualizaciones de Adobe en sus productos para fotógrafos. Pero llegó el 18 de octubre y nos encontramos con un bombazo, la separación del archiconocido Adobe Lightroom en dos aplicaciones: Adobe Lightroom Classic CC y Adobe Lightroom CC.
La propia separación, las funcionalidades de cada una de las aplicaciones, o el modelo de negocio de Adobe con estas dos herramientas darían para varios artículos, pero hoy quiero centrarme en una de las grandes novedades que ha traído Adobe Lightroom Classic CC -el heredero del antiguo Adobe Lightroom CC-, que no es otra que la máscara de rango.
En el artículo de hoy veremos de qué se trata y cómo puede ayudarte a mejorar aún más el procesado de tus fotografías. ¿Te quedas conmigo?

Recordando Las Herramientas Para Procesado Por Zonas De Lightroom
Como sabes, además de la modificación de parámetros generales que aplican a toda la imagen, Lightroom dispone de tres herramientas que permiten realizar ajustes locales. Son el pincel de ajuste (K), el filtro radial (Mayús + Z) y el filtro graduado (M).
Lightroom – Resaltado de las tres herramientas que permiten llevar a cabo ajustes locales en la aplicación, de izquierda a derecha:  filtro graduado, filtro radial y pincel de ajuste.

Con estas herramientas puedes actuar sobre regiones irregulares (pincel), regiones circulares (filtro radial), o bien regiones rectangulares (filtro graduado), e incluso, gracias a mejoras introducidas desde la versión 6, puedes modificar estas regiones y hacerlas aún más precisas partiendo de un filtro radial o graduado y, posteriormente, modificando la selección con el pincel de ajuste.
Con el paso de las versiones, Lightroom ha permitido ir aumentando los parámetros sobre los que podían actuar: equilibrio, temperatura, exposición, contraste, blancos, negros, enfoque, ruido, saturación, eliminación/adición de niebla, etc. También, a medida que iban surgiendo nuevas versiones, y con el fin de mejorar la precisión de la selección, se incorporó la opción de “Máscara automática”, a través de la que Lightroom, de forma autónoma y automática, mejoraba la selección realizada con el pincel.
Pues bien, en la versión que pusieron en producción el 18 de octubre de 2017 de Lightroom …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Lucaswww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao