El matemático mexicano que protege a empresas mundiales con ciberseguridad – INVDES

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Compartir 0

Israel Reyes (Ciudad de México, 1973) aprendió a moverse por los caminos peligrosos de la frontera entre México y Estados Unidos para cruzar indocumentado cuando era un adolescente huérfano y sumarse al mundo universitario de Colorado, Stanford y Massachussets que lo catapultaron como genio de las matemáticas a empresas mundiales de ciberseguridad en Estados Unidos, Rusia y Nueva Zelanda.
“He dado la vuelta al mundo para volver a México”, recuerda en entrevista por este diario para resumir su trayectoria mientras busca estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las principales universidades públicas en México especializadas en ciencias y tecnología y sumarlos a su proyecto.
Quiere enlazar a México, su patria natal, con Nueva Zelanda, el país que lo hizo residente por su talento en la ciberseguridad y al cual protege a través de la empresa Solicity Group que fundó en 2012. “Nueva Zelanda es el lugar perfecto para hacer los proyectos prototipos y después ofrecerlos a todo el mundo”, sostiene.
Repatriados luchan desde México por sus casas en EEUU
“Con la tecnología que desarrollamos queremos disminuir los problemas que van a afectar el futuro a la humanidad como la escases de agua, alimento y el terrorismo”, detalla. “En esto último, en el IPN trabajamos un proyecto que de llama ‘Data Visualization’”.
A través de información desde las redes sociales, Reyes y su equipo en México aprovechan las herramientas en internet para observar el comportamiento en internet. “Interpretamos la información para visualizarla en datos a través de un modelo matemático que detecta las áreas de riesgo y vulnerabilidad”.
En estos días, Israel invitó a Aaron Mikoz , Jefe de Tecnología Marítima de Nueva Zelanda, para que conociera el talento con el que cuenta en México y del que se sabe poco. Al final de su visita, Mikoz dijo a este diario que “hay estudiantes brillantes con los que podemos hacer una buena colaboración”. El IPN tiene una matrícula de más de 63 alumnos en ingenierías y ciencias físico-matemáticas.
De “mojado” a hombre de ciencias
La relación de Israel con Nueva Zelanda se remonta a décadas, muchos años antes de que la embajada de …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Alberto Vazquez

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂