El matemático mexicano que protege a empresas mundiales con ciberseguridad – INVDES

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


Compartir 0

Israel Reyes (Ciudad de México, 1973) aprendió a moverse por los caminos peligrosos de la frontera entre México y Estados Unidos para cruzar indocumentado cuando era un adolescente huérfano y sumarse al mundo universitario de Colorado, Stanford y Massachussets que lo catapultaron como genio de las matemáticas a empresas mundiales de ciberseguridad en Estados Unidos, Rusia y Nueva Zelanda.
“He dado la vuelta al mundo para volver a México”, recuerda en entrevista por este diario para resumir su trayectoria mientras busca estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las principales universidades públicas en México especializadas en ciencias y tecnología y sumarlos a su proyecto.
Quiere enlazar a México, su patria natal, con Nueva Zelanda, el país que lo hizo residente por su talento en la ciberseguridad y al cual protege a través de la empresa Solicity Group que fundó en 2012. “Nueva Zelanda es el lugar perfecto para hacer los proyectos prototipos y después ofrecerlos a todo el mundo”, sostiene.
Repatriados luchan desde México por sus casas en EEUU
“Con la tecnología que desarrollamos queremos disminuir los problemas que van a afectar el futuro a la humanidad como la escases de agua, alimento y el terrorismo”, detalla. “En esto último, en el IPN trabajamos un proyecto que de llama ‘Data Visualization’”.
A través de información desde las redes sociales, Reyes y su equipo en México aprovechan las herramientas en internet para observar el comportamiento en internet. “Interpretamos la información para visualizarla en datos a través de un modelo matemático que detecta las áreas de riesgo y vulnerabilidad”.
En estos días, Israel invitó a Aaron Mikoz , Jefe de Tecnología Marítima de Nueva Zelanda, para que conociera el talento con el que cuenta en México y del que se sabe poco. Al final de su visita, Mikoz dijo a este diario que “hay estudiantes brillantes con los que podemos hacer una buena colaboración”. El IPN tiene una matrícula de más de 63 alumnos en ingenierías y ciencias físico-matemáticas.
De “mojado” a hombre de ciencias
La relación de Israel con Nueva Zelanda se remonta a décadas, muchos años antes de que la embajada de …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Alberto Vazquez
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao