Cómo medir el ping de tu conexión para jugar online

Jugar online es una de las actividades que requieren de la mejor conexión a Internet posible. Cuanta más velocidad mejor, ya que los juegos online conectan varios dispositivos a un servidor externo o entre ellos. Además, la conexión debe ser constante, rápida y fiable para que los jugadores interaccionen en tiempo real sin retraso o con un retraso imperceptible. Y en este sentido, el test de velocidad tiene mucha importancia.

Si notas que al jugar online se producen problemas de coordinación entre lo que haces y lo que ocurre en pantalla o se producen saltos o cambios bruscos, puede que tengas un problema de latencia, lo que solemos llamar lag o ping. Detectarlo es tan simple como poner en marcha un test de velocidad. Te dirá la velocidad de subida y de bajada de tu conexión a Internet, pero también te dará una cifra importante, el ping.

El ping no es más que el tiempo de respuesta en milisegundos al enviar una solicitud a un servidor. Esos milisegundos pueden parecer poco, pero al jugar online supone la diferencia entre competir en igualdad de condiciones o hacerlo con más lentitud. Aunque no hay una cifra exacta, normalmente se recomienda que el ping dé una cifra por debajo de 100 milisegundos. Alrededor de 65 milisegundos es aceptable pero para los jugadores más exigentes, el número ideal es 20 milisegundos.

Test de velocidad de Movistar

Si eres cliente de Movistar, tal vez quieras usar su propio test de velocidad para saber si tu conexión cumple con tus necesidades de velocidad contratada y con un ping aceptable para jugar online. Esto lo sabremos en cuestión de segundos. Además, puedes repetir la prueba las veces que quieras.

Desde este enlace tendrás acceso al test de velocidad de Movistar. Puedes usarlo seas o no cliente, ya que no requiere registro. Es gratuito y puedes repetirlo cuanto quieras. Por lo demás sirve tanto para ADSL como fibra óptica. Incluso si estás usando un smartphone o tablet conectados a la red 4G o 5G.

El test de velocidad de Movistar también está disponible en la aplicación Smart WiFi. Disponible para Android y iPhone, encontrarás este test en Mi red > Test de rendimiento. Te dirá las velocidades de subida y de bajada y te indicará si la conexión es suficiente para jugar online o ver contenido en 4K, por citar dos ejemplos habituales.

La aplicación Mi Movistar, también para Android, iPhone y iPad, también ofrece un test de velocidad. Lo encontrarás en Mis productos > Internet > Test de velocidad.

Test de velocidad para servidores de juego

Si vas a jugar online a juegos como Fortnite, Overwatch, PUBG o CS:GO, puede que quieras saber si los servidores ofrecen una buena respuesta ping. La respuesta te la dará el portal especializado Game Server Ping.

Ahí encontrarás algunos de los juegos online más populares. Al acceder a cada unno, podrás hacer una prueba para comprobar la latencia de los servidores de esos juegos. En el caso de Fortnite, por ejemplo, puedes probar todos los servidores: Norteamérica, Europa, Corea, Japón, Oceanía, Sudamérica, Sudeste asiático y China.

Por norma general, si puedes deberías elegir el servidor más próximo a donde estás para jugar online sin problemas. Pero puede que quieras jugar con o contra jugadores de otros países. Comprobando su latencia verás si vas a poder jugar en igualdad de condiciones o si te las tendrás que ver con una latencia excesivamente alta.

Cómo medir el ping de tu conexión para jugar online es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons