Cómo mejorar la seguridad de WordPress y protegerlo contra hackers

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Voy a aprovechar el tirón de la seguridad en internet con todo lo que está ocurriendo de los hackeos, el Ramsoware, etc… para hablar de cómo puedes mejorar la seguridad de WordPress y hacer más difícil posibles el acceso de terceros a tu web.

Estoy seguro que estos días te has llegado a preguntar a ver si a ti también te puede pasar. Pues sí, te puede pasar. Nadie estamos a salvo de este tipo de ataques. Sin embargo puedes tomar ciertas medidas para que sea más difícil que tu web sea atacada.
No me voy a enredar más, ¡Vamos a ver como puedes mejorar la seguridad de WordPress!

Mantener actualizado WordPress, sus plugins y temas
Mantener actualizado tanto WordPress, sus plugins y temas, es una tarea muy importante para mejorar la seguridad de WordPress. La mayoría de problemas de seguridad vienen por versiones de plugins o de WordPress obsoletas.
Cabe recordar que con cada actualización se solucionan problemas de seguridad. Es por eso que es importante tener todos los temas, plugins y WordPress lo más actualizados posibles y digo posibles porque muchas veces por problemas de compatibilidad hay que esperar a actualizaciones del tema o de otros plugins para poder actualizar el resto.
Los hackers suelen atacar principalmente sitios con versiones antiguas, ya que suelen ser más vulnerables al no incorporar la suficiente protección a tipos de ataque conocidos.
Además, también es muy importante no instalar plugins que lleven más de 2 años sin actualizarse tal y como recomiendo en el articulo de mejores plugins para WordPress.

No usar plugins o temas nulled o cracked
Usar plugins o temas nulled o cracked puede poner en peligro tu instalación de WordPress. Tal y como ocurre cuando usas programas piratas en tu ordenador, en WordPress pasa exactamente igual.
Si eres un experto en el lenguaje PHP y te has leído el código sin ver nada raro adelante. Sin embargo, dudo que todo el mundo que usa este tipo de themes y plugins sean expertos en PHP y aunque lo sean se pongan a mirar línea por línea a ver si encuentran algo …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Roberto Flores

Powered by WPeMatico

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 
Publicada en SEO