Cómo mejorar la seguridad de WordPress y protegerlo contra hackers

Comparte este contenido

Voy a aprovechar el tirón de la seguridad en internet con todo lo que está ocurriendo de los hackeos, el Ramsoware, etc… para hablar de cómo puedes mejorar la seguridad de WordPress y hacer más difícil posibles el acceso de terceros a tu web.

Estoy seguro que estos días te has llegado a preguntar a ver si a ti también te puede pasar. Pues sí, te puede pasar. Nadie estamos a salvo de este tipo de ataques. Sin embargo puedes tomar ciertas medidas para que sea más difícil que tu web sea atacada.
No me voy a enredar más, ¡Vamos a ver como puedes mejorar la seguridad de WordPress!

Mantener actualizado WordPress, sus plugins y temas
Mantener actualizado tanto WordPress, sus plugins y temas, es una tarea muy importante para mejorar la seguridad de WordPress. La mayoría de problemas de seguridad vienen por versiones de plugins o de WordPress obsoletas.
Cabe recordar que con cada actualización se solucionan problemas de seguridad. Es por eso que es importante tener todos los temas, plugins y WordPress lo más actualizados posibles y digo posibles porque muchas veces por problemas de compatibilidad hay que esperar a actualizaciones del tema o de otros plugins para poder actualizar el resto.
Los hackers suelen atacar principalmente sitios con versiones antiguas, ya que suelen ser más vulnerables al no incorporar la suficiente protección a tipos de ataque conocidos.
Además, también es muy importante no instalar plugins que lleven más de 2 años sin actualizarse tal y como recomiendo en el articulo de mejores plugins para WordPress.

No usar plugins o temas nulled o cracked
Usar plugins o temas nulled o cracked puede poner en peligro tu instalación de WordPress. Tal y como ocurre cuando usas programas piratas en tu ordenador, en WordPress pasa exactamente igual.
Si eres un experto en el lenguaje PHP y te has leído el código sin ver nada raro adelante. Sin embargo, dudo que todo el mundo que usa este tipo de themes y plugins sean expertos en PHP y aunque lo sean se pongan a mirar línea por línea a ver si encuentran algo …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Roberto Flores

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123
Tú me VES, Yo NO TE VEO...

Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES

Recibe avisos de nuevos posts en SeoX RSS



SeoX RSS