mejorando tus presentaciones powerpoint con islide

Mejorando tus presentaciones PowerPoint con iSlide

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Uno de los principales problemas con los que podemos encontrarnos al trabajar con PowerPoint es no contar con los recursos necesarios para decorar y complementar el texto de nuestras presentaciones.

Con los años, PowerPoint ha introducido mejoras y, en la actualidad, es posible descargar plantillas directamente desde la aplicación y acceder a iconos, dibujos vectoriales e incluso buscar imágenes en Internet. Pero todo es mejorable.

iSlide es un buen ejemplo, una herramienta que se instala y se integra con la versión para Windows de PowerPoint añadiendo una nueva barra de herramientas desde la que acceder a sus funciones y material de apoyo.

Veamos todo cuanto ofrece iSlide para que nuestras presentaciones PowerPoint destaquen sobre las demás.

Plantillas y otros recursos

En primer lugar, para disfrutar de iSlide necesitaremos Windows 7, 8 y 10 y Microsoft Office en sus versiones 2010, 2013, 2016, 2019, Office 365 o WPS Office.

El instalador no tiene ningún secreto. Básicamente añade una pestaña o menú nuevo a Office o WPS Office desde donde tendremos acceso a más de 180.000 recursos en forma de plantillas, temas, iconos y otros elementos gráficos.

La primera vez que abras Office o WPS Office veremos una presentación de iSlide y nos invitará a registrarnos, algo que podemos hacer más adelante pulsando en Skip Login Temporarily.

Las librerías son una de las partes más interesantes de iSlide, un punto de referencia para mejorar nuestras presentaciones PowerPoint con temas, combinaciones de colores, diagramas, iconos, imágenes y dibujos vectoriales.

Tareas automatizadas

Pero donde iSlide se desmarca de la competencia es en sus funciones de edición y diseño, una selección de herramientas para trabajar mejor con diagramas, imágenes o texto.

Además, en Standard Specification tendremos la oportunidad de unificar detalles de una presentación PowerPoint para que sea uniforme y no combinar fuentes o colores de manera aleatoria. Podemos unificar fuentes de letra, estilos de párrafo, guías y colores.

Más detalles para mejorar nuestra presentación: desde el botón Animations tenemos la oportunidad de activar transiciones animadas entre dos diapositivas, cuatro a elegir.

Finalmente, desde el botón desplegable Tools podrás unir imágenes, comprimir la presentación PowerPoint, configurar un temporizador entre diapositivas, etc.

De PowerPoint a vídeo

Dentro del desplegable Tools encontraremos también varias opciones para exportar la presentación PowerPoint desde iSlide, como por ejemplo convertir en imágenes, extraer las imágenes, guardar como presentación de sólo lectura, exportar las fuentes o convertir la presentación PowerPoint en vídeo.

El menú de Export Video es similar al de PowerPoint, tal y como vimos en un artículo anterior. En concreto, puedes elegir la calidad del vídeo según si quieres subirlo a Internet o presentarlo en una pantalla de gran tamaño. También es posible cambiar la resolución y duración de cada diapositiva.

Gratuito o por suscripción

iSlide es gratuito hasta cierto punto. Si bien tenemos acceso a la mayoría de funciones y elementos de las librerías de recursos, iSlide es bastante insistente en que nos registremos, de manera gratuita, claro está.

Por otro lado, algunos recursos están limitados a usuarios de pago mediante suscripción, algo que podemos hacer más adelante si realmente hacemos uso intensivo de las plantillas, por citar un ejemplo de recursos de pago.

Por lo demás, y dejando a un lado que algunos menús muestran textos en chino, la aplicación es muy práctica, se integra bien en PowerPoint y nos ayudará a dotar nuestras presentaciones de recursos nuevos.

La entrada Mejorando tus presentaciones PowerPoint con iSlide aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Related Post