Microsoft Garage: vuelta a la esencia de Silicon Valley

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Cuando hablamos de Silicon Valley y de las muchas empresas que tienen sede allí, en algún momento sale el tema de los garajes y de cómo gigantes como Google, Microsoft o Apple surgieron de un pequeño garaje y ahora tienen sedes enormes por todo el mundo.

Si bien es más un mito que una realidad, el concepto del garaje permanece en el ADN de los emprendedores y en el mundo de las start-ups: empezar desde lo más bajo, un modesto garaje, para llegar a lo más alto.

Pues bien. Microsoft decidió explotarlo en 2009 con su proyecto Microsoft Garage, que se lanzó públicamente en 2014 y que se inspira en los mismos principios.

La idea es simple. Permitir a sus propios empleados que dediquen un tiempo a trabajar en proyectos que les apasionan y que no siempre tienen que ver con su función en Microsoft.

Esta idea no es nueva. Si utilizas Google Drive (en sus orígenes Google Docs), Gmail o Google Calendar, estos servicios tan populares empezaron como un proyecto interno de empleados de Google que, en su tiempo libre, iban desarrollando lo que se ha convertido en pilares de Google.

Si bien Google abandonó esta estrategia, de liberar de tiempo a sus empleados para que investigasen y trabajaran en proyectos personales con el propósito de crear nuevos productos, le dio muy buenos resultados, y Microsoft recoge este testigo con Microsoft Garage.

Los orígenes del Silicon Valley actual

Silicon Valley no se creó a partir de Facebook, Microsoft o Google. Antes de estos grandes de Internet ya había gigantes de la tecnología como Intel, Hewlett-Packard o Bell Labs, los verdaderos padres de Silicon Valley.

Sin embargo, nos ha quedado el recuerdo de las start-ups de garaje que empezaron desarrollando sus ideas en equipos pequeños, de no más de cinco personas.

Microsoft Garage se organiza precisamente así, en equipos pequeños de entre dos y no más de veinte personas. Estos equipos deben diseñar, programar y publicar su proyecto por su cuenta, si bien pueden contar con la ayuda de consultores más expertos.

Y para hacerlo más interesante, la propia Microsoft organiza una Hackathon privada, un evento donde los proyectos de Microsoft Garage se dan a conocer entre los demás empleados, con más de 18.000 participantes y más de 4.000 proyectos, recuperando así el espíritu innovador y competitivo de los programadores de antaño.

Un caso de éxito

Cuando Microsoft Garage se hizo público en 2014, con su propio sitio web oficial, ya había 16 aplicaciones creadas en esta incubadora. Algunas eran exclusivas para las plataformas de Microsoft, como Windows, Windows Phone o Xbox One, pero otras estaban disponibles para Android o iOS.

Cada pocos meses se publica una nueva aplicación surgida de Microsoft Garage, algunas de las cuales hemos visto con detalle en artículos previos como Las apps de Microsoft para Android que deberías probar o Las apps de Microsoft para Android más curiosas.

Y parece que el proyecto está gustando en Microsoft, pues además de en la sede central de Redmond, están surgiendo más espacios donde trabajar en Microsoft Garage, como Israel (2016), China e India (2017).

Ejemplos de aplicaciones de Microsoft Garage

Gracias a la incubadora de proyectos de Microsoft han visto la luz aplicaciones muy interesantes. Algunas están disponibles, otras han sido retiradas para añadirlas a futuros desarrollos. Aquí van algunas de ellas.

Plumbago es una app para Windows que funciona como una libreta de notas virtual para escribir o dibujar a mano, con distintas texturas y con un diseño muy realista.

Next Lock Screen es una pantalla de bloqueo para Android que aporta un sinfín de mejoras para que no tengas que acceder al escritorio principal, como previsión meteorológica, calendario, acceso a las apps más usadas y atajos a funciones rápidas como linterna, Wi-Fi o cámara.

Snap To Pin es una app para Android pensada para capturar cualquier contenido que encontramos por Internet para consumirlo con más calma en otro momento. Entre sus características, mejora la lectura limpiando el aspecto de los artículos y se sincroniza con OneNotes.

Mimicker Alarm es una alarma despertador muy original, ya que te propone despertarte y levantarte de la cama mediante juegos o haciéndote fotografías de buena mañana.

Imagen | Pixabay (Autor: Pexels)

La entrada Microsoft Garage: vuelta a la esencia de Silicon Valley aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

Related Post