Mis Claves para Analizar y Entender la Luz

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



La luz es una parte muy importante de la fotografía y puede ser determinante para conseguir una buena fotografía. Si no tienes en cuenta la luz que hay a la hora de tomar una fotografía es posible que no obtengas la fotografía que buscas. En más de una ocasión, habrás hecho una fotografía que te gusta mucho, que has intentado repetir en otro momento y no te ha salido igual. Lo más probable es porque la luz era distinta.
Como buen fotógrafo que quieres llegar a ser, entender cómo funciona la materia prima de la fotografía, es decir, la luz, es fundamental. Para ello es necesario saber cuáles son sus cualidades y principales características.
Lo primero que debes aprender es que la luz es mejor o peor en función de lo que quieras conseguir. Dependiendo del tipo de luz que te encuentres podrás hacer un tipo de foto u otro.

Tipo de luz. Calidad
Un ejemplo típico ocurre cuando tenemos nubes que van tapando el Sol. Normalmente la gente no tiene paciencia y realiza la fotografía en el instante en el que ve la situación. Si coincide con la foto de la izquierda, en la que el Sol ilumina por completo el Castillo de Rosenborg tendrá una fotografía mucho más luminosa, con colores más vibrantes y mayor contraste. Se puede ver que los colores cambian. Aquí la única diferencia es que en la primera foto la luz es dura y en la segunda es suave, las nubes dispersan la luz.

Uno de los primeros conceptos que se explican cuando vas a aprender a realizar fotografía de estudio con iluminación artificial es el tipo de luz. El tipo de luz va a determinar el contraste de nuestra fotografía.
Tenemos dos tipos de luz en función del contraste, que son la luz dura y la luz suave.
La luz dura crea sombras muy oscuras y contrastadas. Tenemos una zona muy iluminada y otra muy oscura. Las zonas que están en sombra están muy bien definidas, se ve claramente dónde incide la luz y dónde no.
Por el contrario, la luz suave elimina …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Sergio Ariaswww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao