el modo noche o modo nocturno en android e iphone

El modo noche o modo nocturno en Android e iPhone

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Cada vez es más frecuente aprovechar los últimos minutos antes de irnos a dormir echando un vistazo a nuestro smartphone o tablet.

Bien para consultar el correo, Facebook, Instagram o Twitter, bien para ver el último capítulo de nuestra serie favorita, o incluso para ver una película en la cama, el consumo de dispositivos móviles por la noche es cada vez más habitual.

De ahí que cobre importancia el modo noche o modo nocturno, una característica que sirve para oscurecer la interfaz de Android y iOS, de manera que cansemos menos la vista y nos cueste menos dormir tras usar la tablet o el smartphone.

Las versiones más recientes de iOS y Android ofrecen su propio modo nocturno o modo noche que afecta a todo el sistema. Veamos en qué consiste y cómo funciona en cada plataforma móvil.

Modo noche en Android

En dispositivos Android es muy fácil activar el modo noche. El único requisito es disponer de Android Oreo o superior, es decir, Android 8 o superior.

Desde Ajustes > Pantalla > Modo noche podremos activarlo en modo automático o manual. El automático se activa en un determinado momento del día (bueno, de la noche), mientras que el manual activa el modo noche cuando tú le digas.

Además, podemos calibrar el efecto noche de débil a fuerte con una barra de progreso. El modo noche en Android lo que hace es atenuar la luz de la pantalla para que, en vez de sea totalmente blanca, sea menos perceptible pero sin sacrificar su función de iluminar.

Si eres usuario de la versión anterior de Android, la 7 o Nougat, activar el modo noche resulta un poco más complicado pero no imposible.

Primero deslizamos el dedo de arriba abajo de la pantalla para ver el panel de notificaciones. Pulsamos unos segundos encima del engranaje de Ajustes para activar el Configurador UI de sistema. Si lo hemos hecho bien, aparecerá un mensaje en pantalla.

El siguiente paso consiste en instalar la aplicación Night Mode Enabler, abrirla y pulsar el botón Enable Night Mode.

Luego iremos a Ajustes > Configurador de IU del sistema y veremos la opción Activar automáticamente para que el modo noche o modo nocturno se active según la ubicación y hora del día.

Además es posible añadir un acceso directo llamado Modo nocturno al panel de accesos directos para activarlo manualmente.

Modo noche en iPhone y iPad

En los dispositivos móviles de Apple existen diferentes maneras de activar un modo noche oficial. El más simple reduce el brillo de la pantalla si tenemos el brillo automático activado.

En segundo lugar, activando Night Shift lograremos que en determinados momentos del día los colores cambien a tonos más cálidos para molestar menos la vista a oscuras. Night Shift se activa desde Ajustes > Pantalla y brillo > Night Shift, desde donde es posible también regular el nivel del mismo. También podemos activarlo desde el Centro de control, pulsando el icono de Brillo y pulsando el icono correspondiente.

Una tercera solución consiste en ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualización. Dentro de Invertir los colores activaremos la inversión inteligente que oscurece la interfaz de iOS pero mantiene igual imágenes o vídeos.

Así lograremos un modo noche o modo teatro ideal para ver vídeos de noche.

La entrada El modo noche o modo nocturno en Android e iPhone aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López